Seguimiento de alumnos
Fecha
2018Autor
Bochatay, Franco Lucio Germán
Comparin, Julieta Rocio
Segovia, Alejandro Fabian
Tolosa Odella, Mauricio
Fellay, Melina Luciana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo Final se desarrolla bajo el marco de la cátedra Proyecto Final, correspondiente a la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. En el mismo se aborda la problemática de atraso y deserción por parte del estudiante.
La empresa se ubica en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, y se dedica a la formación de profesionales ingenieros y licenciados. La elección de la misma se vio motivada por su complejidad y gran magnitud, y la posibilidad de poder desarrollar todas las etapas necesarias para completar el proyecto.
Inicialmente, se describe la empresa seleccionada luego de haber realizado un relevamiento preliminar lo cual permite conocer en profundidad las características de la misma. Posteriormente, se prosigue por describir los aspectos generales del proyecto, junto con los objetivos del sistema lo que define el servicio esperado. En base a estas cuestiones, se conforma un diagnóstico de la situación actual, que refleja los niveles de servicio que se deberían satisfacer.
Finalmente se diseña un modelo de solución, en donde se efectúan nuevos procedimientos y procesos que brindaran una mejora a la situación actual de la empresa elegida, cumpliendo así los objetivos propuestos. The following thesis career job was produced in the context of ‘Proyecto Final’ cathedra, one of Systems Engineering senior year subjects. It tries to address the issue of students delaying the finishing of their career or the case when they quit without finishing, a common cause of frustration among students and low success rates on the University national ranking.
The company is operating on Concepción del Uruguay, located in the province of Entre Ríos and its main goal is to form engineers and graduates in licenciatures. The company election was based on its complexity, size and the opportunity to develop and plasm in writing all the steps in the development of an information system project.
First, the organization is described assisted by doing a preliminary investigation aimed to know in depth its characteristics and features, as well as its informal culture, useful to know if the to-be proposed solution is likely to be received with a positive attitude from the University personnel, then the general linings of the projects are described together with the system objectives, that defines a determined (wanted) level of service. Based on this matter, a diagnose of the actual situation reflecting the needed
level of services that should be satisfied is included.
To conclude a solution model is designed in which new procedures and processes to help enhance and improve the current situation of the company are included, in this way reaching the proposed objectives.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: