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dc.creatorBonnefon, Mario
dc.creatorBossio, Daniel
dc.creatorCaparelli, Carmelo
dc.date.accessioned2021-05-14T12:33:44Z
dc.date.available2021-05-14T12:33:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5118
dc.description.abstractLas actividades generan contaminantes que afectan al medio ambiente, provocando la modificación del clima. El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano. Y los (GEI)- Gases de Efecto Invernadero- son elementos que afectan directamente al clima y al medio ambiente. La herramienta de la que se dispone para poder valorar el impacto total que se tiene sobre el clima mediante los GEI es la huella de carbono (HC). Mediante este indicador se busca cuantificarla cantidad de emisiones de GEI expresada en emisiones de C02 equivalentes, que son generadas como consecuencia de las actividades y bienes generados. Se emplea el C02 porque es el gas más emitido dentro de los GEI, y por tanto el que mayor repercusión tiene. Según la norma ISO 14067, la huella de carbono es un parámetro utilizado para describirla cantidad de emisiones GEI asociadas a una empresa, evento, actividad o al ciclo de vida de un producto/servicio en orden a determinar su contribución al cambio climático. Es un indicador que representa la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad. Puede ser calculada para una persona, un municipio, una empresa, un producto, etc. El transporte público representa un medio de comunicación cada vez más necesario y numerosos autores han abordado sus problemáticas,c aracterísticas y niveles de desempeño. En los últimos años, muchos autores han desarrollado investigaciones sobre los consumos de energía, sectorizados por modos y sus implicancias en la vida cotidiana. El análisis de huella de carbono abarca todas las etapas del desarrollo de la actividad, permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI, y da como resultado un dato que puede ser utilizado como punto de referencia básico para tomar medidas de reducción del consumo de energía de la organización.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisher1° Simposio Internacional Ciencia, Tecnología y Cultura ante el Cambio Climático. Buenos Aires, UNDEF-Rectorado UTNes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjecthuella de carbonoes_ES
dc.subjectcontaminaciónes_ES
dc.subjecttransporte públicoes_ES
dc.subjectcalidad de vidaes_ES
dc.titleDeterminación del consumo energético y la huella de carbono originada por el transporte público en el partido de Avellanedaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.description.affiliationFil: Bonnefon, Mario; Bossio, Daniel, Caparelli, Carmelo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidPID MSUTNAV0003513 Titulo: DETERMINACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO PRODUCIDA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO. Código Identificado: 3513 Fecha de inicio: 01-01-2015 Fecha de finalización: 31-12-2015 Director Responsable: Jaromezuk, Alejandroes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAcceso Abiertoes_ES


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