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dc.contributor.advisorCavalieri, Federico José
dc.creatorMontaño, Sabrina Inés
dc.date.accessioned2021-09-29T20:33:15Z
dc.date.available2021-09-29T20:33:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5497
dc.description.abstractGlobalmente, alrededor de un 60 % del trasporte de personas y mercaderías se lleva a cabo en vehículos que utilizan ruedas neumáticas para trasmitir movimiento. El neumático se considera un elemento muy complejo debido a las diversas características de los materiales que lo conforman, así como a su compleja estructura. Existen diferentes tipos de neumáticos: con cámara de inflado, sin cámara de inflado y los denominados runflat, de perfiles reforzados, que son anti pinchazos. Actualmente, las compañías fabricantes de neumáticos están poniendo un mayor esfuerzo en aumentar la durabilidad del neumático y generar diseños adaptados a un modelo de vehículo específico para mejorar su performance bajo un contexto de restricciones ambientales cada vez más exigente. El objetivo general del proyecto consiste en la mejora de la calidad de los neumáticos, buscando obtener nuevos diseños de alta calidad, con una reducción de la cantidad de ensayos experimentales, durante la etapa de diseño. Desde un punto de vista tecnológico, el objetivo principal de este proyecto consiste en obtener un modelo numérico que permita analizar el comportamiento de un neumático por medio del estudio de fuerzas que actúan sobre él. Por lo tanto, se pretende que, a partir de los resultados que surjan de la investigación de este proyecto final, se pueda comprender la influencia del neumático en el funcionamiento de un automóvil teniendo en cuenta: el peso del automóvil, su presión de inflado, su velocidad de traslación y su coeficiente de fricción.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectContactoes_ES
dc.subjectNeumáticoses_ES
dc.subjectHiperelásticoses_ES
dc.subjectElementos finitoses_ES
dc.subjectResistencia a la rodaduraes_ES
dc.titleCálculo de la resistencia a la rodadura de neumáticos mediante el método de elemento finitos y verificación experimentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderSabrina Inés Montañoes_ES
dc.description.affiliationFil: Montaño, Sabrina Inés. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useCreative Commonses_ES


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