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¿Cómo afectarían las restricciones al tránsito por el COVID-19 la vida útil de los pavimentos?
dc.creator | Rivera, José Julián | |
dc.creator | Zapata Ferrero, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T14:24:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T14:24:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Revista Vial N°135 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0329-1146 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5540 | |
dc.description.abstract | La pandemia producido por el coronavirus trajo consigo múltiples consecuencias a la vida diaria de todos en general. A pesar de los incontables perjuicios que se han producido, también se pueden analizar algunos aspectos en los cuales se han encontrado “efectos positivos”. Ejemplo de estos aspectos son, a entender de los autores, el poder de adaptación de la salud pública y sus sistemas de provisión, el acatamiento generalizado de la población a las indicaciones para la convivencia pública (salvo reductos de incorregibles), la adaptabilidad ciertas actividades (administración, educación, etc.), a la necesidad de instrumentación virtual, etc. Otro de los aspectos que presenta un componente beneficioso para la población es el de aquellas acciones relacionadas, en cierto modo, con el movimiento de las personas a fin de satisfacer sus necesidades básicas y de los bienes (mal llamadas “de cargas”)en consecuencia; de los cuales el tránsito urbano es una de sus formas de expresión. La disminución del tránsito urbano debido a las restricciones impuestas, en general, como era de esperarse, una merma en la siniestralidad vial asociada, una disminución de la generación de gases de combustión, etc. Además, al encontrarse asociada la vida útil de un pavimento a la repetición de ejes de carga que soporta, por explicarlo de un modo sencillo, es de esperarse también un incremento en la misma; o al menos, en los términos que se han seleccionado para la presente publicación, una componente de demanda por debajo del 100% que hubiera registrado en períodos normales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | ingeniería vial, covid-19, transito, vida útil pavimentos | es_ES |
dc.title | ¿Cómo afectarían las restricciones al tránsito por el COVID-19 la vida útil de los pavimentos? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Rivera, José Julián. Universidad Tecnológica Nacional. LEMaC (Centro de Investigaciones Viales). CIC PBA; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Zapata Ferrero, Ignacio. Universidad Tecnológica Nacional. LEMaC (Centro de Investigaciones Viales). CIC PBA; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). | es_ES |