Mostrar el registro sencillo del ítem
Consecuencias de la falta de elementos de laboratorio en el aprendizaje de ciencias naturales, en el ciclo orientado del turno tarde colegio provincial N°12 Victoria Romero
dc.contributor.advisor | Luján Salman, Ana | |
dc.creator | Bazán, Alejandra | |
dc.creator | Diaz, Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T21:06:01Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T21:06:01Z | |
dc.date.issued | 2021-10-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5594 | |
dc.description.abstract | Se realizó una investigación cuyo propósito fue indagar en las consecuencias de la falta de elementos de laboratorio en el aprendizaje de Ciencias Naturales, en el ciclo orientado del turno tarde del Colegio Provincial N° 12 “Victoria Romero” en el año 2019, tomando como unidades de análisis a seis docentes de las materias: física, química y biología ya que son quienes hacen uso del laboratorio de ciencias naturales, a 45 estudiantes del ciclo orientado, a la preceptora de tercer y cuarto año y a la vicerrectora del establecimiento. Se observó el laboratorio a fin de recabar información del espacio físico y materiales disponibles en el mismo. Con una lógica de investigación mixta y un tipo exploratorio-descriptivo se abordó el diseño metodológico. Se logró concluir que la falta de un laboratorio equipado para la realización de las diferentes experiencias propuestas por las disciplinas ligadas al estudio de las ciencias naturales genera una disminución en el rendimiento de los alumnos, puesto que ciertas temáticas requieren para su comprensión de experiencias con material concreto o simulaciones virtuales. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Laboratorio - Ciencias Naturales - Escuela - Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Consecuencias de la falta de elementos de laboratorio en el aprendizaje de ciencias naturales, en el ciclo orientado del turno tarde colegio provincial N°12 Victoria Romero | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad Tecnológica Nacional | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Diaz , Luis . Universidad Tecnológica Nacional | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Bazán , Alejandra . Universidad Tecnológica Nacional | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Publicación | es_ES |
dc.rights.embargoEnd | 2021-10-12 |