Mostrar el registro sencillo del ítem
Refuncionalización del transporte público en la ciudad de Rafaela
dc.contributor.advisor | Tazzioli, Santiago | |
dc.creator | Cerutti, Antonela | |
dc.creator | Sanmartino, Franco | |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T18:52:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-18T18:52:29Z | |
dc.date.issued | 2021-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5596 | |
dc.description.abstract | El transporte público de pasajeros comunica y moviliza a las personas, conectando a los trabajadores con sus puestos de trabajo, a los consumidores con los centros de comercios, a los niños y jóvenes con sus establecimientos educativos, a los adultos mayores con sus lugares de recreación. En la ciudad de Rafaela es un servicio público no domiciliario, y por ello debe satisfacer las necesidades de carácter general en materia de transporte con continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad, en igualdad de condiciones para todos los usuarios. Por tratarse de un servicio público es al Estado a quien le corresponde velar por su calidad y proteger los derechos de los usuarios, regulando la prestación y ejerciendo sus deberes de control, fiscalización y sanción para evitar incumplimientos. El siguiente trabajo tiene por objeto brindar información acerca del actual servicio de transporte público; siendo la mayor motivación para esta tesis, exponer alternativas para la refuncionalización de los recorridos actuales que cumplan con el mecanismo de trabajo utilizado en otras localidades. La tesis está estructurada de la siguiente manera: en el capítulo 1 presentamos las características de la ciudad de Rafaela, hallando la densidad poblacional por barrio; dato que no está disponible en los organismos oficiales. En el capítulo 2, contamos la historia del transporte público en la ciudad, con información obtenida de diferentes fuentes y entrevistas. En el capítulo 3, desarrollamos los contenidos sobre la actualidad del transporte público, asignando en estas páginas sus atributos y problemáticas. En el capítulo 4, resolvemos a través de una propuesta de recorridos en forma de doble lazo o en 8, una alternativa de transporte público para la ciudad. El capítulo 5 es sobre los costos de funcionamiento del sistema y la influencia del precio del boleto en el grupo familiar. El 6, refiere al análisis de impacto ambiental, tema de abordaje mundial y del que debemos ocuparnos en todos los ámbitos. Por último, y porque el contexto anual del año 2020 lo ameritaba, desarrollamos un capítulo sobre el trasporte público y la pandemia. El capítulo 7, refiere a las medidas políticas que se tomaron en relación a la pandemia mundial que afecta nuestros días. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject | Transporte público | es_ES |
dc.title | Refuncionalización del transporte público en la ciudad de Rafaela | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Cerutti, Antonela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rafaela. Carrera de Ingeniería Civil; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Sanmartino, Santiago. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rafaela. Carrera Ingeniería Civil; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Creative Commons | es_ES |