Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCalderón Salas, Idalí
dc.creatorCaballero Concha, Norma Angélica
dc.creatorProdanoff, Fabiana
dc.creatorJuanto, Susana
dc.date.accessioned2021-10-20T16:41:48Z
dc.date.available2021-10-20T16:41:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCongreso Internacional sobre TIC, e-Learning y Educación, Cartagena, de Indias, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5617
dc.description.abstractEl cambio climático es un tema de preocupación a nivel mundial. Dado que es muy importante entender y reflexionar sobre sus causas, comprender su carácter interdisciplinario, se diseñó una experiencia de aprendizaje enraizada en el EBC. El objetivo de esta investigación fue identificar el desarrollo de competencias de estudiantes universitarios con dos formaciones diferentes (Ingeniería y Biología) provenientes de Argentina y México. La metodología consistió en el diseño e implementación de una experiencia de aprendizaje híbrida con componentes de aula invertida, taller y proyecto, y en el análisis del proceso de desarrollo de competencias dado que los dos grupos de estudiantes carecían de experiencia previa en EBC, permitiendo reflexiones sobre la metacognición. Como parte final de la experiencia, dada su formación, los estudiantes de Argentina se enfocaron en encontrar soluciones propuestas desde la Ingeniería, mientras que los de México realizaron campañas virtuales de concientización sobre los efectos y el cuidado del medio ambiente, consistente con su perfil en Ciencias Biológicas. Se realizó una encuesta final idéntica para los estudiantes de ambos países, donde se puso de manifiesto que los estudiantes adoptaron muy bien la propuesta y mostraron gran interés y disponibilidad para desarrollar las diversas competencias que se perseguían.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCongreso Internacional sobre TIC, e-Learning y Educación, Cartagena, de Indias, Colombiaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectDesarrollo de Competencias, Aula Invertida, Auto-aprendizaje, Medio Ambiente, Químicaes_ES
dc.titleAnalizando el cambio climático mediante el enfoque basado en competencias : Estudio de caso en México y en Argentinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Calderón Salas, Idalí. Tec de Monterrey; Méxicoes_ES
dc.description.affiliationFil: Caballero Concha, Norma Angélica. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Méxicoes_ES
dc.description.affiliationFil: Prodanoff, Fabiana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de las Ciencias). Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ingeniería; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Juanto, Susana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de las Ciencias); Argentinaes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).es_ES
dc.identifier.doixxx


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess