Mostrar el registro sencillo del ítem
Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón
dc.creator | Juanto, Susana | |
dc.creator | Mardones, Lucas | |
dc.creator | Pastorino, Silvia Mara | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T16:53:31Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T16:53:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Reunión de Educadores en Química 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5619 | |
dc.description.abstract | Como docentes investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), seguimos los lineamientos curriculares de la misma: Las ordenanzas correspondientes a cada carrera dictada muestran un diseño curricular que define una estructura marco que integra competencias en pos de un egresado con sólida formación teórico-práctica, capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios. La calidad de la formación y la visión sistémica requieren enfrentarse a desafíos prácticos, apoyándose en una formación experimental que trasciende los contenidos de una asignatura específica, integrando contenidos y procedimientos. Dado que la asignatura “Química General” se encuentra en los primeros niveles en todas las especialidades de Ingeniería, debe incluir estrategias didácticas que promuevan las competencias citadas. Los problemas y los fenómenos asociados a la ingeniería no son solamente oportunidades de aplicación de conceptos teóricos, sino la fuente principal de conocimiento para la formación profesional. El estudiante se forma a través de tareas como la observación e interpretación de problemas reales, la investigación, la manipulación de instrumental y la ejecución de ensayos de laboratorio. Esto involucra que el estudiante deba observar, tomar datos, analizar textos, trabajar en grupo, realizar informes, expresarse en forma oral y gráfica; emplear TIC. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Reunión de Educadores en Química | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | experimentación, aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Juanto, Susana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de las Ciencias); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Mardones, Lucas. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de las Ciencias); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Pastorino, Silvia Mara. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de las Ciencias); Argentina | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). | es_ES |
dc.identifier.doi | xxx |