Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJuanto, Susana
dc.creatorMardones, Lucas
dc.creatorPastorino, Silvia Mara
dc.date.accessioned2021-10-20T16:53:31Z
dc.date.available2021-10-20T16:53:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationReunión de Educadores en Química 2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5619
dc.description.abstractComo docentes investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), seguimos los lineamientos curriculares de la misma: Las ordenanzas correspondientes a cada carrera dictada muestran un diseño curricular que define una estructura marco que integra competencias en pos de un egresado con sólida formación teórico-práctica, capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios. La calidad de la formación y la visión sistémica requieren enfrentarse a desafíos prácticos, apoyándose en una formación experimental que trasciende los contenidos de una asignatura específica, integrando contenidos y procedimientos. Dado que la asignatura “Química General” se encuentra en los primeros niveles en todas las especialidades de Ingeniería, debe incluir estrategias didácticas que promuevan las competencias citadas. Los problemas y los fenómenos asociados a la ingeniería no son solamente oportunidades de aplicación de conceptos teóricos, sino la fuente principal de conocimiento para la formación profesional. El estudiante se forma a través de tareas como la observación e interpretación de problemas reales, la investigación, la manipulación de instrumental y la ejecución de ensayos de laboratorio. Esto involucra que el estudiante deba observar, tomar datos, analizar textos, trabajar en grupo, realizar informes, expresarse en forma oral y gráfica; emplear TIC.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherReunión de Educadores en Químicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectexperimentación, aprendizaje significativoes_ES
dc.titleIntegrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Juanto, Susana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de las Ciencias); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Mardones, Lucas. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de las Ciencias); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Pastorino, Silvia Mara. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de las Ciencias); Argentinaes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).es_ES
dc.identifier.doixxx


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess