Mostrar el registro sencillo del ítem
Estaciones inteligentes de carga en 36 V cc para bicicletas eléctricas de pedaleo asistido a través de un sistema fotovoltaico on-grid en la república Argentina
dc.contributor.advisor | Silva, Luis Ignacio | |
dc.creator | Bucciarelli, Agustín Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T18:16:48Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T18:16:48Z | |
dc.date.issued | 2020-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5650 | |
dc.description.abstract | La finalidad de diseñar una Estación Inteligente de Carga para Bicicletas Eléctricas de Pedaleo Asistido (EPACs - por su acrónimo en inglés Electric Power Assisted Cycles), desde ahora en adelante llamadas EIC-EPAC’s, radica en la necesidad de: (I) fomentar el uso de energías renovables a través de nuevas formas de movilidad sustentables, (II) reducir las emisiones de CO2 debido al transporte urbano, (III) promover la actividad física, en todas las edades, como eje de Salud Pública y (IV) desarrollar la industria local en torno a la movilidad eléctrica. La temática en cuestión surge a partir de la experiencia que el autor adquirió durante su pasantía que actualmente continúa realizando en el Centro de Investigación y Transferencia de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf Tec). A su vez, el autor participa en diversos proyectos relacionados con la Movilidad Eléctrica Sustentable realizando tareas de diseño, proyección de actividades, redacción de artículos científicos, entre otras. Además, la Movilidad Eléctrica Sustentable forma parte de la línea de estudio de Energía, Medio Ambiente e Industria que posee UNRaf Tec y nace para abordar la problemática del transporte integrando la eficiencia energética y las energías renovables. Las EIC-EPACs se ofrecerán: I) al sector público como un servicio innovador de transporte, II) para el sector privado como una oportunidad de negocio en el rubro del turismo o alquiler de EPACs y III) como una alternativa de fomento y apoyo a las energías limpias y al transporte sustentable brindándole a sus empleados la oportunidad de recargar sus vehículos. En el tema de innovación, mencionamos I) lo novedoso que resulta esta alternativa de transporte para nuestra región y II) su adaptación a nuestros usos y costumbres. El proyecto se enmarca en la normativa reglamentaria de la materia “Proyecto Final” de la carrera de grado Ingeniería Electromecánica, ya que se aplican contenidos adquiridos durante el cursado de la carrera. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | ingeniería Electromecánica | es_ES |
dc.subject | Bicicletas eléctricas | es_ES |
dc.title | Estaciones inteligentes de carga en 36 V cc para bicicletas eléctricas de pedaleo asistido a través de un sistema fotovoltaico on-grid en la república Argentina | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Bucciarelli, Agustín Gabriel. Universiad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rafaela; Argentina | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Creative Commons | es_ES |