Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio
Fecha
2021-12-17Autor
Venditti, Luciana
Ferreyra, María Eugenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente idea de negocio se basa en la producción y comercialización de reposeras y sillones de aluminio; estaría constituida bajo la denominación social “Repser SRL” y entraría dentro de la categorización Pyme debido al monto de facturación. En principio, se pretende elaborar cuatro líneas de productos: Reposera baja, Reposera alta, Sillón y Reposera cama, destinados tanto a jóvenes como adultos de ambos sexos.
La radicación sería dentro del Parque Industrial de Gualeguaychú y las ventas abarcarían las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante canales de distribución directos e indirectos cortos.
El proyecto propone diferenciarse mediante dos aspectos fundamentales, por un lado, ofreciéndole al cliente la opción de que pueda agregarle accesorios a los productos como correas, bolsillos herméticos y/o almohadas; y por el otro, el comercio electrónico minorista junto con la participación en las redes como estrategia de posicionamiento.
La puesta en marcha requiere una inversión inicial de $27.189.072,57 y cuenta con una rentabilidad mínima del 25%. Considerando como alternativa de financiamiento el capital de terceros, la inversión se recupera en el primer año y los indicadores arrojan una TIR de 124% y un VAN de $57.996.437,41 This is a bussines idea based on manufacturing and commercialization of recliners and armchairs made of steel. The Company name would be “Repser SRL” categorized as a Pyme, due to the estimated billing amount. At the begenning, the idea is to produce four differents products lines: short recliner, high recliner, armchair and bed recliner; destined to target market, men and women of both sexes.
Its location would be in the Industrial Park in Gualeguaychú and the project sells would include Entre Ríos, Buenos Aires and CABA through direct and indirect-short distribution chains.
The project proposes two differenciation factors. On the one hand, the possibility that the customer could add accesories, for example: straps, watertight pockets or pillows; and, on the other hand, e commerce and active participation on social media as a positioning strategy.
The inicial investment neccesary to start up is $27.189.072,57 with a 25% rate of return. Taking into account that the project is financed by our own capital, the investment would be returned in the second year and the financial indicators show TIR 124% and VAN $57.996.437,41
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: