Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBerizzo, Ricardo Armando
dc.date.accessioned2022-03-18T21:30:13Z
dc.date.available2022-03-18T21:30:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6098
dc.description.abstractLos vehículos eléctricos se destacan por su alto rendimiento en la transformación de la energía eléctrica de la batería en la energía mecánica con la que se moverá el vehículo (60-85%), frente al rendimiento de la transformación de la energía del depósito de combustible liquido en la energía mecánica que mueve un vehículo térmico (15-20%). El presente y futuro de las baterías del vehículo eléctrico parece pasar por la batería de ion de litio, que cada vez se fabrica con mayor densidad de carga y longevidad permitiendo mover motores más potentes, aunque por ahora la autonomía media de un vehículo eléctrico se encuentra en torno a los 150 km. No obstante, deportivos eléctricos más caros han conseguido aumentar esa autonomía hasta los 393 km, como el modelo de 70 kWh del Tesla Roadster.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectIngeniería eléctricaes_ES
dc.subjectTransporte eléctricoes_ES
dc.subjectConsumo electricidades_ES
dc.subjectContaminación ambientales_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.titleEl transporte eléctrico como factor de atenuación del cambio climáticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.description.affiliationFil: Berizzo, Ricardo Armando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario ; Argentinaes_ES
dc.type.versionupdatedVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abierto. con fines de estudio e investigación. Siempre con mención del autores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess