Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia
dc.contributor.advisor | González, María Alicia | |
dc.coverage.temporal | 2021 | es_ES |
dc.creator | Fuentes Maturano, Romina Soledad | |
dc.creator | Reynoso, Rodrigo Saúl | |
dc.creator | Peñaloza, María Laura | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T23:40:58Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T23:40:58Z | |
dc.date.issued | 2022-04-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6585 | |
dc.description.abstract | La educación se ha visto afectada por enormes cambios, el principal que desafía a nivel mundial, es el nuevo coronavirus denominado SARS-Cov2, que llamaremos a partir de ahora COVID19. En este escenario, la Educación Virtual en la actualidad, está jugando un papel importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje por lo que se ha incorporado como política educativa a nivel global, nacional y/o provincial, herramientas o software que facilite el aprendizaje; como son las plataformas virtuales, Google Classroom, es una aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes en un proceso pedagógico (Fernández & Rivero, 2014). Es así que, desde un enfoque cuantitativo y de tipo exploratorio, a través de un trabajo de campo se indagará y relevará datos por medio de cuestionarios dirigidos tanto a docentes como estudiantes con el fin de conocer en primer lugar las percepciones en torno a la Educación Virtual en tiempo de pandemia, en segundo lugar, el conocimiento sobre la características de la aplicación Google Classroom y tercer lugar, analizar el impacto en la implementación de la aplicación al desarrollarse el proceso de enseñanza y aprendizaje en los espacios curriculares en estudio. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Contexto COVID19 | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | plataforma virtual | es_ES |
dc.subject | classroom | es_ES |
dc.subject | proceso de enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Fuentes Maturano, Romina Soledad, Reynoso Rodrigo Saúl y Peñaloza María Laura | es_ES |
dc.description.affiliation | Fuentes Maturano, Romina Soledad. Universidad Tecnológica Nacional: Facultad Regional La Rioja; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Reynoso, Rodrigo Saúl. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Peñaloza, María Laura. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | No comercial, sin obra derivada, reconocimiento | es_ES |