Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález, María Nicolasa
dc.coverage.spatialLa Rioja; Argentina.es_ES
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.creatorBazán, Luciano Agustín
dc.creatorMercado Salvadores, Claudio Daniel Elmer
dc.creatorZalazar, José Miguel
dc.date.accessioned2022-06-01T21:44:09Z
dc.date.available2022-06-01T21:44:09Z
dc.date.issued2021-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6588
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la escuela de gestión pública E.P.E.T. N° 2 "Brigadier General Juan Facundo Quiroga", 5° año 3ª, 4ª y 5ª de la especialidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, de la ciudad capital de La Rioja. El estudio constituye una aproximación a la cotidianeidad de las aulas a través del uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se parte de considerar que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación buscan ser herramientas de apoyo pedagógico y soporte didáctico en una institución educativa en tanto habilitan la presentación de contenidos en formatos diversos, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de capacidades del pensamiento y a su vez dan respuesta a problemáticas actuales de la enseñanza, asociados a las dificultades de los docentes de adaptarse a las distintas necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Se abordó el tema desde una lógica cuanti-cualitativa con un enfoque descriptivo con el objetivo de analizar y describir los significados que subyacen a las causas que involucran al uso (o poco uso) de las TIC en el aula. Es decir, la intención fue dilucidar lo que acontece en el aula entre docentes y alumnos, y su relación con el uso de las TIC, paso ineludible para comprender el lugar que tienen las mismas en el proceso de enseñanza aprendizaje.Para ello, se emplearon como técnicas de recolección de datos: Entrevista Semiestructuradas, y Cuestionario Mixto. Las conclusiones revelan que las causas que impactan en el poco uso de las TIC en el aula se vinculan al escaso conocimiento sobre las TIC, como herramienta didáctica, por parte de los docentes, las dificultades para el acceso al uso de la tecnología en el aula, más allá de contar la escuela con sala de informática y las representaciones que se tiene sobre la inclusión-integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectrecurso didácticoes_ES
dc.subjectinclusión de tic en educaciónes_ES
dc.subjectuso de las tic en el aulaes_ES
dc.titleCuáles fueron las causas que impactaron en el uso de las TIC en el proceso educativo de los estudiantes pertenecientes al 5° año 3ª, 4ª y 5ª de la especialidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas en la E.P.E.T. N° 2 "Brigadier General Juan Facundo Quiroga” de la Ciudad de La Rioja, en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderBazán Luciano Agustín, Mercado Salvadores Claudio Daniel Elmer y Zalazar José Migueles_ES
dc.description.affiliationBazán, Luciano Agustín. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationMercado Salvadores, Claudio Daniel Elmer. Unversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationZalazar, José Miguel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useReconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada (by-nc-nd)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess