Competencias digitales docentes para los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en Colegio Provincial N° 1 Joaquín Víctor González turno tarde, año 2020
Fecha
2022-03-15Autor
Asis Riquieri, Gamaliel Osvaldo
Córdoba, Ramón Oscar
Olivares, Natalia Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las nuevas tecnologías orientadas a educación posibilitan entornos de aprendizaje y enseñanza que hasta hace un par de años era impensable. El presente trabajo de investigación permitió identificar las competencias digitales educativas logradas por los docentes del departamento de Tecnología del Colegio Provincial N° 1 Joaquín Víctor González, turno tarde de la ciudad capital de La Rioja, en el primer cuatrimestre del año 2020.
El proyecto se abordó desde un enfoque mixto, es decir una investigación que combina los enfoques cuantitativo y cualitativo en un mismo estudio; tipo descriptivo (nuestro propósito radicó en describir las competencias digitales adquiridas por los docentes elegidos); se seleccionó una muestra que reunía las características necesarias para alcanzar los objetivos de la investigación; para la recolección de datos y posterior análisis de los mismos se aplicó una encuesta por correo electrónico y entrevista y observación mediante tecnología informática (videollamadas).
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: