Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBerizzo, Ricardo Armando
dc.date.accessioned2022-06-13T18:30:31Z
dc.date.available2022-06-13T18:30:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6650
dc.description.abstractToda batería de litio debe tener un sistema de control y seguridad. La profundidad del sistema aludido depende directamente de la potencia a transferir, ya sea en la carga o descarga, y esa potencia depende del tamaño de la batería. Dicho sistema se trata de un BMS o Battery Management System (Sistema de Gestión de Baterías), que es un sistema electrónico generalmente microprocesado. Sus funciones esenciales de control son, por ejemplo para una batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4): 1. Desconectar o apagar la carga cuando la tensión de una celda de la batería cae por debajo de 2,5V. 2. Detener el proceso de carga cuando la tensión de una celda de la batería sube por encima de 4,2V. 3. Apagar el sistema si la temperatura de una celda excede los 50°C.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectIngeniería eléctricaes_ES
dc.subjectTransporte eléctricoes_ES
dc.subjectBaterías de litioes_ES
dc.subjectSeguridades_ES
dc.subjectTeslaes_ES
dc.titleLa seguridad en la carga de vehículos eléctricoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.description.affiliationFil: Berizzo, Ricardo Armando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario ; Argentina.es_ES
dc.type.versionupdatedVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abierto. Con fines de estudio e investigación. Siempre con mención del autor.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess