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La seguridad en la carga de vehículos eléctricos
dc.creator | Berizzo, Ricardo Armando | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T18:30:31Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T18:30:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6650 | |
dc.description.abstract | Toda batería de litio debe tener un sistema de control y seguridad. La profundidad del sistema aludido depende directamente de la potencia a transferir, ya sea en la carga o descarga, y esa potencia depende del tamaño de la batería. Dicho sistema se trata de un BMS o Battery Management System (Sistema de Gestión de Baterías), que es un sistema electrónico generalmente microprocesado. Sus funciones esenciales de control son, por ejemplo para una batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4): 1. Desconectar o apagar la carga cuando la tensión de una celda de la batería cae por debajo de 2,5V. 2. Detener el proceso de carga cuando la tensión de una celda de la batería sube por encima de 4,2V. 3. Apagar el sistema si la temperatura de una celda excede los 50°C. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Ingeniería eléctrica | es_ES |
dc.subject | Transporte eléctrico | es_ES |
dc.subject | Baterías de litio | es_ES |
dc.subject | Seguridad | es_ES |
dc.subject | Tesla | es_ES |
dc.title | La seguridad en la carga de vehículos eléctricos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Berizzo, Ricardo Armando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario ; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | updatedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Acceso abierto. Con fines de estudio e investigación. Siempre con mención del autor. | es_ES |