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dc.contributor.advisorBlanc, Rafael Luján
dc.creatorSchepens, Valeria Viviana
dc.date.accessioned2022-06-14T13:49:52Z
dc.date.available2022-06-14T13:49:52Z
dc.date.issued2022-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6656
dc.description.abstractEl presente trabajo trata acerca de la factibilidad de llevar adelante un negocio de renta de indumentaria infantil, basado en principios de economía circular. Consta de un marco teórico de la historia de la indumentaria, conceptualización de principios de economía circular, y una comparativa de casos de éxito de aplicación de estos modelos en Argentina. Dicha conceptualización fue realizada a través de investigaciones de fuentes de comunicación primaria (artículos de revista, diarios, páginas web, webinars, entre otros) y realización de entrevistas. Como resultado de este análisis, se visualiza una tendencia y una necesidad social de virar a desarrollos de modelos de negocios basado en principios de economía circular. Es por ello que, partiendo de los datos obtenidos de los casos estudiados, se propone un modelo de negocios de renta mensual on line de indumentaria para bebés y niños mediante la modalidad de alquiler análoga a la aplicada en los video clubs décadas pasadas. Donde las familias abonan una cuota mensual, dependiendo de la cantidad de niños, eligen las prendas a utilizar en un mes mediante un catálogo online, y luego las van recambiando mensualmente, reduciendo de esta manera el costo de indumentaria y mitigando la huella de carbono.es_ES
dc.description.abstractThis paper it’s a feasibility analysis of a children's clothing rental business, based on circular economy principles. It consists of a theoretical framework of the history of clothing, conceptualization of circular economy principles, and a comparison of success stories of application of these models in Argentina. This conceptualization was carried out through research of primary communication sources (magazine articles, newspapers, web pages, webinars, among others) and conducting interviews. As a result of this analysis, a trend and a social need to turn to business model developments based on circular economy principles are demonstrated. That is why, based on the data obtained from the cases studied, a business model of monthly online rent of clothing for babies and children is proposed through the rental modality analogous to that applied in video clubs decades past. Where families pay a monthly fee, depending on the number of children, they choose the garments to use in a month through an online catalog, and then they are replaced monthly, thus reducing the cost of clothing and mitigating the carbon footprint.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectRenta de indumentariaes_ES
dc.subjectIndumentaria infantiles_ES
dc.subjectAnálisis de factibilidades_ES
dc.subjectEconomía circulares_ES
dc.subjectClothing rentales_ES
dc.titleDeterminación de factibilidad y desarrollo de un modelo de negocios de economía circular mediante la renta de indumentaria de bebés y niños.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderSchepens, Valeria Vivianaes_ES
dc.description.affiliationFil: Schepens, Valeria Viviana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Especialización en Ingeniería Gerencial; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.coadvisorLepratte, Leandro
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES


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