Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación
Resumen
En el año 2020, y con el decreto de aislamiento preventivo social obligatorio se virtualizaron todas las prácticas educativas. Fue todo un desafío para los docentes acompañar el recorrido de las trayectorias de los estudiantes en un momento extremadamente crítico desde lo afectivo, emocional y económico.
En este marco, esta investigación de tipo descriptiva busca describir las prácticas pedagógicas en el nivel primario mediatizadas por TIC en la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”, durante el aislamiento social forzado en el contexto de pandemia a causa del Covid- 19, desde la perspectiva docente.
Para eso, se analizaron algunas normativas dictadas por el Consejo General de Educación (CGE) vigentes en el período 2020-2021 y la documentación elaborada por la Dirección de la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”. Paralelamente, se realizó una encuesta a los docentes de la institución que se desempeñaron durante los años 2020 y 2021.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: