Mostrar el registro sencillo del ítem
La producción multinivel en las clases de música de la educación primaria, como elemento integrador para niños con discapacidades motrices y/o cognitivas : estudio de caso en Escuela N° 2 “Juan José Viamonte” de Concepción del Uruguay
dc.contributor.advisor | Pletti Bilbao, Gastón Moisés | |
dc.coverage.spatial | Concepción del Uruguay. Entre Ríos. | es_ES |
dc.creator | Bonin, Graciela Noemí | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T13:49:54Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T13:49:54Z | |
dc.date.issued | 2022-08-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6933 | |
dc.description.abstract | La Resolución 2750/2021 del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos determina el derecho de escolaridad y por lo tanto la obligación de incluir a niños con discapacidad en todos los niveles obligatorios del sistema educativo. No obstante el logro de la inclusión y más aún, el de la integración de niños con discapacidad en escuelas de Educación Primaria, es materia pendiente por múltiples aspectos que van desde lo económico hasta lo cultural, donde los andamiajes educativos se encuentran aún en estado inicial de implementación. El presente trabajo se centra en la incorporación de contenidos desarrollados en prácticas musicales con niños integrados a orquestas infantiles, prácticas en escuelas de Educación Especial y otros saberes aportados por profesionales referentes del campo específico, a las producciones colectivas multinivel de las clases de música de la Escuela de Educación Primaria N°2 “Juan José Viamonte” de Concepción del Uruguay donde se encuentren alumnos integrados. Esto implica una revisión teórica de conceptos técnicos musicales, un andamiaje metodológico de trabajo en el aula, producción de material modelo (arreglos) con propuestas didácticas que tengan como objetivo el desarrollo cognitivo individual y la integración colectiva de todos los alumnos de cada grado-división. Siguiendo un proceso de Investigación Acción Participativa, estudiando las prácticas pedagógicas en clases de música de escuelas de Educación Especial en vinculación con los contenidos determinados para la clase de música en los ciclos de Educación Primaria donde se focaliza este estudio y la técnica de escritura Multinivel desarrollada en la Metodología Orquesta Escuela, se pretende arribar a conclusiones que amplíen las posibilidades de integración de niños con discapacidad en los espacios definidos. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.title | La producción multinivel en las clases de música de la educación primaria, como elemento integrador para niños con discapacidades motrices y/o cognitivas : estudio de caso en Escuela N° 2 “Juan José Viamonte” de Concepción del Uruguay | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Bonín, Graciela Noemí | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Bonin, Graciela Noemí. Universidad Tecnológico Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | No comercial con fines académicos. | es_ES |