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dc.creatorDomínguez, Cristian Pablo
dc.creatorSalafia, Julián
dc.creatorHormazabal, Pablo
dc.creatorGarcía, Bruno
dc.creatorFranco, Neoren Germán
dc.creatorGiordano, Walter Fabián
dc.creatorPaz, Rodrigo Rafael
dc.date.accessioned2022-08-31T14:51:29Z
dc.date.available2022-08-31T14:51:29Z
dc.date.issued2016-10-07
dc.identifier.isbn978-987-1676-63-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6935
dc.description.abstractEl Grupo de Estudio en Mecánica Computacional (GEMeCo) del Departamento Mecánica de la Facultad Regional San Nicolás dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional mediante convenio de cooperación mutua con la empresa “Tanques Fangio SA”, dedicada a la fabricación de vehículos de carga para el transporte de combustibles líquidos; tomó como objetivo de trabajo evaluar el comportamiento de la estructura del bogie en tanque cisterna semirremolque. Un equipo de trabajo de profesionales e investigadores de ambas instituciones, dan forma a este proyecto, que es fruto de trabajos sistemáticos basados en los conocimientos existentes, derivados de la experiencia práctica, aplicadas a necesidades locales de mejora de los bogies ya existentes. Se estudia el diseño actual estimando los esfuerzos internos a los cuales se encuentran sometidos los distintos componentes, rediseñando, de ser necesario, piezas del equipo; a partir de una relación favorable costo beneficio. El trabajo se inició analizando la información brindada por la empresa, la experiencia desarrollada por ésta y la búsqueda bibliográfica. Se procedió al análisis de cargas estáticas de la estructura, separando el bogie de sus componentes secundarios, y considerando la carga máxima transportada por el semirremolque. La modelización y el mallado tridimensional permitieron estimar los esfuerzos internos a los cuales se encuentran sometidos los distintos componentes, mediante la simulación por cálculo de elementos finitos. El procesamiento y la obtención gráfica de resultados permitieron verificar que los valores de tensión se encuentran dentro de los límites permisibles.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectBogiees_ES
dc.subjectAnálisis Estructural
dc.subjectSemirremolque
dc.subjectSimulación
dc.subjectElementos finitos
dc.titleAnálisis estructural de bogie en tanque cisterna semirremolquees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Domínguez, Cristian Pablo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Salafia, Julián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Hormazabal, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: García, Bruno. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Franco, Neoren Germán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Giordano, Walter. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Giordano, Walter. Tanques Fangio SA; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Paz, Rodrigo Rafael. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química. Centro Internacional de Métodos Computacionales en Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons BY NC NDes_ES


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