Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
dc.creator | Kanobel, María Cristina | |
dc.creator | Galli, María Gabriela | |
dc.creator | Chan, Débora Mirta | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T13:36:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T13:36:05Z | |
dc.date.issued | 2022-10-20 | |
dc.identifier.citation | Revista Andina de Eduación; Vol. 5 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7241 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los principales hallazgos de una revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de juegos digitales en propuestas de enseñanza del área de Matemática. La búsqueda documental se llevó a cabo a partir de la triangulación de fuentes incluidas en las bases de datos Scopus y Dialnet, entre enero de 2020 y febrero de 2022. Para la selección se siguió el método PRISMA, y se identificaron quince documentos para el análisis. Los resultados muestran el interés creciente de parte del profesorado de distintos niveles educativos por mediar las clases de Matemática con juegos digitales. Se destaca que las principales áreas de inclusión de juegos son aritmética, geometría y álgebra, con mayor presencia de juegos serios que comerciales. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Juegos Digitales | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | Copyright: © 2022 Kanobel, Galli, & Chan. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Kanobel, María Cristina. Galli, María Gabriela. Chan, Débora Mirta. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico. Carrera de Informática Aplicada; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo la licencia Creative Commons de Atribución No Comercial 4.0, que permite su uso sin restricciones, su distribución y reproducción por cualquier medio, siempre que no se haga con fines comerciales y el trabajo original sea fielmente citado. | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.12 |