Show simple item record

dc.creatorKanobel, María Cristina
dc.creatorGalli, María Gabriela
dc.creatorChan, Débora Mirta
dc.date.accessioned2022-11-02T13:36:05Z
dc.date.available2022-11-02T13:36:05Z
dc.date.issued2022-10-20
dc.identifier.citationRevista Andina de Eduación; Vol. 5es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7241
dc.description.abstractEste artículo presenta los principales hallazgos de una revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de juegos digitales en propuestas de enseñanza del área de Matemática. La búsqueda documental se llevó a cabo a partir de la triangulación de fuentes incluidas en las bases de datos Scopus y Dialnet, entre enero de 2020 y febrero de 2022. Para la selección se siguió el método PRISMA, y se identificaron quince documentos para el análisis. Los resultados muestran el interés creciente de parte del profesorado de distintos niveles educativos por mediar las clases de Matemática con juegos digitales. Se destaca que las principales áreas de inclusión de juegos son aritmética, geometría y álgebra, con mayor presencia de juegos serios que comerciales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectJuegos Digitaleses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleEl uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderCopyright: © 2022 Kanobel, Galli, & Chan.es_ES
dc.description.affiliationFil: Kanobel, María Cristina. Galli, María Gabriela. Chan, Débora Mirta. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico. Carrera de Informática Aplicada; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useEste es un artículo de acceso abierto distribuido bajo la licencia Creative Commons de Atribución No Comercial 4.0, que permite su uso sin restricciones, su distribución y reproducción por cualquier medio, siempre que no se haga con fines comerciales y el trabajo original sea fielmente citado.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.12


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess