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dc.creatorCanzian, Adrian Marcelo
dc.date.accessioned2022-12-15T17:51:50Z
dc.date.available2022-12-15T17:51:50Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7396
dc.description.abstractLa movilidad del futuro (vehículos eléctricos) es una realidad en muchos países. Sin embargo, en Latinoamérica y en Argentina, en particular, recién se está dando los primeros pasos. Dentro de la electromovilidad, corresponde a los buses eléctricos liderar ese camino, recientes proyectos se han viabilizado en Mendoza y en CABA, donde, en una etapa experimental de prueba, circulan buses eléctricos. Desde el punto de vista de infraestructura, recientemente, se inauguró un sistema de recarga en la autopista que une Santa Fe con Rosario; si bien se han realizado muchos anuncios en tal sentido, son pocos los que se han materializado. La brecha entre los países que lideran el tema y nosotros, cada día se está ampliando más. Creemos que el PID puede aportar un camino que permita tomar decisiones que acorten dicha brecha, en tal sentido, el análisis prospectivo sobre el corredor vial de la ruta nacional Nº 2, nos permitirá vislumbrar posibles debilidades en la infraestructura de la red de energía eléctrica, como ser posibles perturbaciones que se podrían introducir en el sistema de baja; media y alta tensión. Por otra parte, el país cuenta con una importante tradición en la fabricación de vehículos, se observa que en los últimos años se ha producido una especialización en la fabricación de pick up a nivel regional, por ello se propone analizar la estructura productiva y la especialización comercial del sector para detectar factores claves que podrían posicionar al país como líder en la fabricación de pick up eléctricas o híbridas. Asimismo, se proponer abordar el tema medioambiental, a partir de determinar la trazabilidad de carbono en toda la cadena de valor del sector.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectMovilidad eléctricaes_ES
dc.subjectprospectivaes_ES
dc.subjectredes electricases_ES
dc.subjectmedio ambientees_ES
dc.subjecttrazabilidad de carbonoes_ES
dc.titleElectromovilidad. Equilibrio de la red eléctrica para un corredor vial. Trazabilidad de carbono en la producción de un vehículo eléctricoes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.description.affiliationFil: Canzian, Adrian Marcelo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional General Pacheco. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución – No Comercial – Compartir Iguales_ES


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