Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConrero, Renata
dc.creatorJuárez, Bruno Luis
dc.creatorGallo, Ramiro Nicolás
dc.date.accessioned2022-12-15T20:50:46Z
dc.date.available2022-12-15T20:50:46Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7403
dc.description.abstractLa Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba el día 11 de marzo del 2020 el brote de coronavirus como pandemia, el virus lleva como nombre SarsCov 2, este evento tan inesperado que se desató a nivel mundial trajo como consecuencia la suspensión de las clases presenciales en todo el país. El objetivo de este trabajo final de grado tiene como punto de partida la pregunta de investigación acerca de ¿Cuáles son las estrategias y recursos que utilizaron los docentes de las escuelas IPET Nº56 Abraham Juárez de la Ciudad de Villa María y el IPET Nº139 Gral. M. Belgrano de la localidad de Ballesteros en el marco de la pandemia por Covid-19 durante el año 2020? Intentamos dar respuesta a dicha pregunta de investigación analizando el discurso y las respuestas y experiencias que poseen los docentes de cada una de las instituciones seleccionadas recurriendo a las técnicas de recolección de datos como encuestas y entrevistas abiertas a los docentes de la formación técnica específica. Las respuestas recibidas muestran que en cuanto a los recursos que utilizaron los docentes durante el periodo de ASPO, para mantener la continuidad pedagógica de sus alumnos se pudo observar que la totalidad de los docentes consultados utilizaron como primer recurso el grupo de WhatsApp, en segundo lugar el uso de correo electrónico y google drive. Notamos poco uso de Aulas Virtuales. Con respecto a las estrategias pedagógicas que utilizaron los docentes consultados observamos que en su gran mayoría apelaron a la construcción de conocimiento a través de la investigación en páginas de internet así como también a la elaboración de mapas conceptuales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEducación técnicaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectWhatsAppes_ES
dc.titleRecursos y estrategias docentes : implicancias de la pandemia en la educación técnica de nivel medioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Juárez, Bruno Luis. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Gallo, Ramiro Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.coadvisorMontes, Carolina
dc.rights.useAtribución (Attribution - BY) No comercial (Non Commercial - NC) Sin obras derivadas (No Derivate Works - ND) Compartir igual (Share Alike - SA)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess