Electrificación del corredor Metrobús Norte
Resumen
Un pilar central de la transición a las energías limpias en el futuro es la aceleración de la electrificación
de la economía mundial. La participación de la electricidad en los usos finales de energía ha ido
creciendo de manera constante durante décadas. En el período 1990-2019, la demanda mundial de
electricidad creció en promedio un 3,0 % anual. La demanda de electricidad en caso particular del transporte crece año a año. El transporte depende en la actualidad principalmente del petróleo: la electricidad se limita en gran medida al sector ferroviario y satisface solo el 1% de la demanda total de energía del transporte. El cambio en el sector del transporte debe ser en consecuencia el mayor de todos, con vehículos eléctricos dominando la flota de autobuses y automóviles de pasajeros.
Reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte durante el próximo medio siglo será una tarea
formidable. Requerirá cambios estructurales en los modos utilizados para trasladar a las personas y el
transporte de mercancías, un cambio a formas de energía bajas en carbono y un mayor enfoque en el
uso de la energía de manera más eficiente. Los fabricantes de autobuses han comenzado a considerar las tecnologías de frenado regenerativo, que permiten que los vehículos utilicen la energía generada en las operaciones de frenado y la utilicen para otros fines, es decir, para satisfacer la demanda de energía a bordo e incluso proporcionar tracción. Este trabajo presenta una visión global de las estrategias y tecnologías actualmente disponibles para la recuperación y gestión de la energía de frenado en autobuses urbanos. Se analizan las características de los distintos tipos de autobuses eléctricos, sus ventajas y desventajas, para determinar las condiciones óptimas para el reemplazo de los autobuses con motores de combustión interna por vehículos eléctricos en del corredor Metrobús Norte
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