Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez, Georgina
dc.creatorCaligaris, Marta Graciela
dc.creatorLaugero, Lorena Fernanda
dc.creatorDepaoli, Iván Leonardo
dc.creatorConti, Nazarena
dc.date.accessioned2023-02-23T15:45:51Z
dc.date.available2023-02-23T15:45:51Z
dc.date.issued2022-05-30
dc.identifier.isbn978-987-4998-86-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6524
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7547
dc.description.abstractEl año 2020 fue un desafío para los docentes, quienes debieron enfrentarse de un día para el otro al diseño de estrategias didácticas totalmente diferentes, dictando clases desde sus hogares, con nuevas herramientas, sin saber hasta cuándo. El ciclo 2021 comenzó de la misma manera, con clases no presenciales, aunque con una mínima asistencia permitida en el caso de prácticas de laboratorio, en turnos rotativos. El cuerpo docente, en general, se encontró mejor preparado para abordar la enseñanza de manera virtual, gracias al aprendizaje realizado en el 2020 y a las distintas capacitaciones que se realizaron para ayudar a los docentes a llevar adelante el proceso de enseñanza en este nuevo contexto. El curso de Análisis Numérico y Cálculo Avanzado de tercer año de Ingeniería Industrial de la Facultad Regional San Nicolás no fue ajeno a esta situación, y tomando la experiencia del año anterior se planteó entre los objetivos, aprovechando la no presencialidad, desarrollar el aprendizaje autónomo en los alumnos. Entre otras actividades, aplicando la estrategia de clase invertida, se elaboraron videos tanto de desarrollos teóricos como del procedimiento de resolución de algunos problemas de práctica en cada uno de los temas que se estudian en la materia. Se plantearon también encuentros sincrónicos con el objetivo de atender a las dudas o dificultades que los alumnos encontraran en su proceso de aprendizaje y fomentar la participación de los mismos.¿Se logró el objetivo? El objetivo de este trabajo es presentar el abordaje de la asignatura frente a la no presencialidad y los recursos que se elaboraron para abordar la asignatura en la no presencialidad. También se presentarán los resultados obtenidos en distintas evaluaciones y en una encuesta de opinión.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectEducación no presenciales_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.titleLa no presencialidad, ¿fomenta el aprendizaje autónomo?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Caligaris, Marta Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Rodríguez, Georgina Beatriz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Laugero, Lorena Fernanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Depaoli, Iván Leonardo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Conti, Nazarena. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons BY NC NDes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess