Competencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?
Fecha
2021-12-01Autor
Caligaris, Marta Graciela
Rodríguez, Georgina
Laugero, Lorena Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las competencias hacen referencia a la capacidad que tiene un estudiante para abordar
con cierto éxito situaciones problemáticas en un contexto académico o profesional. En este trabajo se
presenta la experiencia de cátedra que se desarrolló al terminar el cursado de la materia Análisis
Numérico y Cálculo Avanzado en la especialidad Ingeniería Industrial de la Facultad Regional San
Nicolás. Se presenta un análisis de los resultados obtenidos y algunas reflexiones finales. Con la
propuesta de trabajo planteada, se intentó contribuir favorablemente al afianzamiento de las
competencias comunicativa y a la resolución de problemas. Se observó que, si bien un alto porcentaje
de alumnos aprobó el trabajo propuesto, muchos de ellos tienen falencias en cuanto a ciertas
competencias que es esperable que puedan mostrar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: