Los jóvenes adultos y las experiencias de uso de las tic en su proceso de aprendizaje
Ver/
Fecha
2022-03-02Autor
Aguero, Oscar Emanuel
Carrazco, Nicolás Leonardo
Gómez, Dario Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se inicia a partir del interrogante propuesto acerca de las experiencias de uso
de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que incorporaron al
proceso de aprendizaje los alumnos de 2º año en las materias del Área Técnica Profesional
y Economía del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos Nº 150 (CEJA N°150) de la
ciudad Capital de La Rioja durante el año 2019. Hipotetizando que los estudiantes hacen
un uso limitado de las TIC en sus procesos de aprendizaje, dándole preeminencia al uso
social y de entretenimiento.
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo: identificar las experiencias de
uso de las TIC que incorporaron al proceso de aprendizaje los alumnos de 2º en las
materias Área Técnica Profesional y Economía del CEJA Nº 150 de la ciudad Capital de
La Rioja durante el año 2019. Con esta finalidad se instrumenta un diseño metodológico
de tipo exploratorio -descriptivo. Enfoque de investigación: cualitativa - cuantitativa.
Naturaleza de los datos: entrevistas a los actores intervinientes en este proyecto de
investigación. En lo referente a las técnicas de recolección de datos se instrumentan los
siguientes guiones:
• La observación simple o no participante: la que se hace cuando el investigador
observa de forma neutral sin implicarse en la realidad en la que se realiza el
estudio.
• Encuesta estructurada
• Entrevista se mi estructurada a las unidades de análisis.
Las conclusiones se relacionan con la determinación del uso que hacen los estudiantes
del 2° año en los espacios curriculares denominados Área Técnica Profesional y
Economía del CEJA N° 150.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: