Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimación de las habilidades desarrolladas por alumnos de ingeniería durante el ciclo lectivo 2018
dc.creator | Caligaris, Marta Graciela | |
dc.creator | Rodríguez, Georgina | |
dc.creator | Schivo, Maria Elena | |
dc.creator | Romiti, Maria Rosa | |
dc.creator | Laugero, Lorena Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T11:32:08Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T11:32:08Z | |
dc.date.issued | 2019-10-01 | |
dc.identifier.issn | 2313-9056 | |
dc.identifier.uri | : https://www.frsn.utn.edu.ar/gie (JEIN) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7771 | |
dc.description.abstract | En el marco del proyecto “Innovaciones en la enseñanza y su influencia en el aprendizaje” se han llevado adelante distintas actividades para evaluar resultados de aprendizaje. Se han tenido en cuenta conocimientos, habilidades y actitudes, considerando que un ingeniero debe tener una sólida formación científico-técnica y la capacidad, entre otras, de comunicarse articulando de manera eficaz distintos lenguajes. Se ha realizado una estimación de las habilidades desarrolladas por estudiantes de dos asignaturas de distintos niveles y especialidades durante el ciclo lectivo 2018, utilizando diferente metodología. En los cursos de Análisis Matemático I, especialidades de Ingeniería Industrial y Electrónica, se analizó si los estudiantes de primer año evolucionaban a lo largo del año en la comunicación de un enunciado, un resultado o un texto matemático considerando tres registros semióticos de representación: el lenguaje natural, el simbólico y el gráfico. En los cursos de Análisis Numérico, especialidades de Ingeniería Mecánica y Electrónica, se realizó una estimación del grado de desarrollo de diferentes habilidades matemáticas utilizadas en dos instancias de evaluación, una al comienzo y la otra al final del curso. Para el desarrollo de este tipo de habilidades matemáticas, se elaboraron secuencias didácticas, utilizando herramientas visuales de diseño propio. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado Programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.title | Estimación de las habilidades desarrolladas por alumnos de ingeniería durante el ciclo lectivo 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Caligaris, Marta Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Rodríguez, Georgina Beatriz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Schivo, María Elena. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Romiti, María Rosa. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Laugero, Lorena Fernanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Licencia Creative Commons BY ND NC | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRSN - Ciencia y Tecnología - GIE
Grupo UTN - Grupo de Ingeniería y Educación