Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCaligaris, Marta Graciela
dc.creatorRodríguez, Georgina
dc.creatorSchivo, Maria Elena
dc.creatorRomiti, Maria Rosa
dc.creatorLaugero, Lorena Fernanda
dc.date.accessioned2023-04-14T11:32:08Z
dc.date.available2023-04-14T11:32:08Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.issn2313-9056
dc.identifier.uri: https://www.frsn.utn.edu.ar/gie (JEIN)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7771
dc.description.abstractEn el marco del proyecto “Innovaciones en la enseñanza y su influencia en el aprendizaje” se han llevado adelante distintas actividades para evaluar resultados de aprendizaje. Se han tenido en cuenta conocimientos, habilidades y actitudes, considerando que un ingeniero debe tener una sólida formación científico-técnica y la capacidad, entre otras, de comunicarse articulando de manera eficaz distintos lenguajes. Se ha realizado una estimación de las habilidades desarrolladas por estudiantes de dos asignaturas de distintos niveles y especialidades durante el ciclo lectivo 2018, utilizando diferente metodología.  En los cursos de Análisis Matemático I, especialidades de Ingeniería Industrial y Electrónica, se analizó si los estudiantes de primer año evolucionaban a lo largo del año en la comunicación de un enunciado, un resultado o un texto matemático considerando tres registros semióticos de representación: el lenguaje natural, el simbólico y el gráfico.  En los cursos de Análisis Numérico, especialidades de Ingeniería Mecánica y Electrónica, se realizó una estimación del grado de desarrollo de diferentes habilidades matemáticas utilizadas en dos instancias de evaluación, una al comienzo y la otra al final del curso. Para el desarrollo de este tipo de habilidades matemáticas, se elaboraron secuencias didácticas, utilizando herramientas visuales de diseño propio.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado Programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingenieríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.titleEstimación de las habilidades desarrolladas por alumnos de ingeniería durante el ciclo lectivo 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Caligaris, Marta Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Rodríguez, Georgina Beatriz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Schivo, María Elena. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Romiti, María Rosa. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Laugero, Lorena Fernanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons BY ND NCes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess