Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superior
(2013-03-11)
Frente a las difi cultades del aprendizaje de las ciencias en la formación inicial de las
carreras de ingenierías, se diseñaron y aplicaron estrategias didácticas dirigidas a
promover una mejor apropiación de los saberes, ...
Continuidad de “Formación Inicial en Ingenierías y Licenciatura en Organización Industrial” (2012-2013)
(2013-09)
El PID UTN 1588 “Formación inicial en Ingenierías y Licenciatura en Organización Industrial (LOI): tendencias y mejora en los aprendizajes (2012-2015)” (FIIL II) continúa y profundiza líneas de estudio del PID FIIL I, ...
Evolución de estrategias didácticas para la enseñanza de la química en un curso de primer año de ingeniería
(2019-06)
Para que el alumno egresado de una carrera de ingeniería alcance un perfil profesional exitoso es necesario que durante los cinco años de su formación académica no solo reciba los contenidos conceptuales valorados ...
Estrategia para la fijación y andamiaje de contenidos
(edUTecNe, 2016-05)
A la luz de los cambios que ha traído el Siglo XXI en la escolaridad secundaria en nuestro país y considerando que Química General es una de las primeras materias que debe enfrentar el alumno en su recorrido de formación ...
Vinculación entre el nivel secundario y la universidad desde la química
(edUTecNe, 2016-05)
Los docentes de hoy se enfrentan a problemas que preocupan con respecto a la inclusión y permanencia del estudiante universitario ingresante a las carreras científico-tecnológicas. Asimismo, el futuro aspirante es consciente ...