Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Herramientas digitales en la plástica visual
dc.contributor.advisor | Herrera Gatica, Cynthia Eliana | |
dc.creator | Francés, Carina Verónica | |
dc.creator | Romero, Ana Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T22:05:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T22:05:50Z | |
dc.date.issued | 2023-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8043 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo realizó la observación y el análisis de todo lo sucedido en las prácticas de enseñanza en el área de Plástica Visual durante el período de pandemia 2.020, en la escuela primaria N° 369 “Maestro Humberto Pereyra”, turno mañana. Centrados en el objetivo general en el que se pretende determinar las principales consecuencias que generaron las herramientas digitales en las prácticas educativas propuesta por los docentes del área de Plástica Visual, determinaron que fueron muchos los obstáculos y secuelas que se produjeron en dicho período y por ende continuarán posteriormente en presencialidad. Partiendo de una investigación cualitativa, la cual plantea la problemática establecida en el período de aislamiento y las consecuencias que generaron la educación virtual, describiendo cómo se fue dando el desarrollo y el dictado de clases, fijando los inconvenientes en el manejo tanto de dispositivos como estrategias de trabajo, en ese entorno desconocido. Los diversos instrumentos empleados en esta investigación, brindaron la información suficiente para conocer cuáles fueron las principales consecuencias que generaron las herramientas digitales en las prácticas educativas de esta área en particular, permitiendo observar la diferencia de intereses y la toma de decisiones entre directivos, docentes y familias de la institución; al momento de priorizar las asignaturas que consideraban más importantes dentro de la currícula escolar. Los resultados mostraron indicadores en alumnos y docentes que fueron comparados, identificando una contradicción entre los planteos de estos dos grupos tratados. Dicha diferencia permitió evaluar el desempeño de las actividades escolares durante el período de pandemia y observar de esta manera, que los intereses de los alumnos no fueron tomados en cuenta al momento de dar clases, como así también el desempeño de los docentes, alumnos, y familias en el manejo de los dispositivos digitales. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Herramientas Digitales - Plástica Visual - Arte - Tecnología - Educación | es_ES |
dc.title | Las Herramientas digitales en la plástica visual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Facultad Regional La Rioja | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil : Francés, Carina Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera Licenciatura en Tecnologia educativa; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Romero , Ana Victoria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera Licenciatura en Tecnologia eicativa; Argentina | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Sin fines comerciales | es_ES |