Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Gatica, Cynthia Eliana
dc.creatorFrancés, Carina Verónica
dc.creatorRomero, Ana Victoria
dc.date.accessioned2023-06-12T22:05:50Z
dc.date.available2023-06-12T22:05:50Z
dc.date.issued2023-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8043
dc.description.abstractEl presente trabajo realizó la observación y el análisis de todo lo sucedido en las prácticas de enseñanza en el área de Plástica Visual durante el período de pandemia 2.020, en la escuela primaria N° 369 “Maestro Humberto Pereyra”, turno mañana. Centrados en el objetivo general en el que se pretende determinar las principales consecuencias que generaron las herramientas digitales en las prácticas educativas propuesta por los docentes del área de Plástica Visual, determinaron que fueron muchos los obstáculos y secuelas que se produjeron en dicho período y por ende continuarán posteriormente en presencialidad. Partiendo de una investigación cualitativa, la cual plantea la problemática establecida en el período de aislamiento y las consecuencias que generaron la educación virtual, describiendo cómo se fue dando el desarrollo y el dictado de clases, fijando los inconvenientes en el manejo tanto de dispositivos como estrategias de trabajo, en ese entorno desconocido. Los diversos instrumentos empleados en esta investigación, brindaron la información suficiente para conocer cuáles fueron las principales consecuencias que generaron las herramientas digitales en las prácticas educativas de esta área en particular, permitiendo observar la diferencia de intereses y la toma de decisiones entre directivos, docentes y familias de la institución; al momento de priorizar las asignaturas que consideraban más importantes dentro de la currícula escolar. Los resultados mostraron indicadores en alumnos y docentes que fueron comparados, identificando una contradicción entre los planteos de estos dos grupos tratados. Dicha diferencia permitió evaluar el desempeño de las actividades escolares durante el período de pandemia y observar de esta manera, que los intereses de los alumnos no fueron tomados en cuenta al momento de dar clases, como así también el desempeño de los docentes, alumnos, y familias en el manejo de los dispositivos digitales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectHerramientas Digitales - Plástica Visual - Arte - Tecnología - Educaciónes_ES
dc.titleLas Herramientas digitales en la plástica visuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderFacultad Regional La Riojaes_ES
dc.description.affiliationFil : Francés, Carina Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera Licenciatura en Tecnologia educativa; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Romero , Ana Victoria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera Licenciatura en Tecnologia eicativa; Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useSin fines comercialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess