Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorStroppiano, Lorena
dc.creatorCastellano, Marina Gabriela
dc.creatorRaccone, Valeria Soledad
dc.date.accessioned2023-06-12T22:18:58Z
dc.date.available2023-06-12T22:18:58Z
dc.date.issued2023-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8044
dc.description.abstractEn 2011 se emitió un documento ministerial que describe nueve formatos pedagógicos diferentes para asignaturas de secundaria para actualizar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en toda la provincia de Córdoba, en Argentina. A pesar de esta recomendación, la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) se ha llevado a cabo principalmente siguiendo el formato denominado Asignatura (de ahora en adelante, Traditional Class Format) que se asemeja a las metodologías EFL orientadas a la gramática. Este estudio, entonces, propone el Formato Taller, que comparte características con Task-Based Teaching (Enseñanza por Tareas), como una alternativa innovadora y tiene como objetivo comparar y contrastar el desempeño y la percepción de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje cuando se exponen a ambos formatos. Los sujetos de investigación fueron estudiantes de segundo año divididos en dos grupos y cada grupo fue impartido siguiendo el diseño metodológico para uno de los formatos. El estudio siguió un enfoque de investigación mixto ya que se recopilaron datos tanto cualitativos como cuantitativos por medio de tres instrumentos: observación, cuestionarios y resultados de pruebas. Los hallazgos sugieren que la percepción, el interés y la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje parecen ser un poco más favorables cuando están expuestos al formato de taller en lugar del formato de clase tradicional. De manera similar, el desempeño de los estudiantes en las pruebas llevadas a cabo en el Formato Taller fue consistentemente mejor que en las pruebas realizadas en el formato Asignatura.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectLengua inglesaes_ES
dc.subjectAsignaturaes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectEscuela Secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.titleEnglish as a foreign language at secondary school : changing the traditional class format into the workshop formates_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Castellano, Marina Gabriela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Lengua Inglesa, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Raccone, Valeria Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Lengua Inglesa, Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution - BY) No comercial (Non Commercial - NC) Sin obras derivadas (No Derivate Works - ND) Compartir igual (Share Alike - SA)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess