Mostrar el registro sencillo del ítem
English as a foreign language at secondary school : changing the traditional class format into the workshop format
dc.contributor.advisor | Stroppiano, Lorena | |
dc.creator | Castellano, Marina Gabriela | |
dc.creator | Raccone, Valeria Soledad | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T22:18:58Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T22:18:58Z | |
dc.date.issued | 2023-05-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8044 | |
dc.description.abstract | En 2011 se emitió un documento ministerial que describe nueve formatos pedagógicos diferentes para asignaturas de secundaria para actualizar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en toda la provincia de Córdoba, en Argentina. A pesar de esta recomendación, la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) se ha llevado a cabo principalmente siguiendo el formato denominado Asignatura (de ahora en adelante, Traditional Class Format) que se asemeja a las metodologías EFL orientadas a la gramática. Este estudio, entonces, propone el Formato Taller, que comparte características con Task-Based Teaching (Enseñanza por Tareas), como una alternativa innovadora y tiene como objetivo comparar y contrastar el desempeño y la percepción de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje cuando se exponen a ambos formatos. Los sujetos de investigación fueron estudiantes de segundo año divididos en dos grupos y cada grupo fue impartido siguiendo el diseño metodológico para uno de los formatos. El estudio siguió un enfoque de investigación mixto ya que se recopilaron datos tanto cualitativos como cuantitativos por medio de tres instrumentos: observación, cuestionarios y resultados de pruebas. Los hallazgos sugieren que la percepción, el interés y la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje parecen ser un poco más favorables cuando están expuestos al formato de taller en lugar del formato de clase tradicional. De manera similar, el desempeño de los estudiantes en las pruebas llevadas a cabo en el Formato Taller fue consistentemente mejor que en las pruebas realizadas en el formato Asignatura. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Lengua inglesa | es_ES |
dc.subject | Asignatura | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.subject | Escuela Secundaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.title | English as a foreign language at secondary school : changing the traditional class format into the workshop format | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Castellano, Marina Gabriela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Lengua Inglesa, Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Raccone, Valeria Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Lengua Inglesa, Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution - BY) No comercial (Non Commercial - NC) Sin obras derivadas (No Derivate Works - ND) Compartir igual (Share Alike - SA) | es_ES |