Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática
Fecha
2023-07-04Autor
Calderón, Idalí
Di Blasi, Mario
Cappello, Viviana
Tomazzeli, Gabriela
Balbi, Milena
Cuello, Natalia
Ochoa Rodirguez, Pablo
Sacco, Lucía
Martínez, Hernán
Rozenhauz, Julieta
Cuenca Pletsch, Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la enseñanza de las matemáticas, no hay una receta única para instaurar la innovación en el aula; sin embargo, existen buenas prácticas que representan ejercicios exitosos de implementación. Estos ejemplos parten de los cambios curriculares en las asignaturas, que fomentan la creatividad. En esta línea, abordamos la competencia de modelización matemática, desde diferentes concepciones; las perspectivas en educación y el empoderamiento matemático.Luego se reflexiona acerca de la capacitación docente requerida y se presentan buenas prácticas.
Finalmente, están los dos trabajos ganadores del “Concurso de propuestas de enseñanza para el desarrollo de competencias”. Los proyectos nominados a partir de esta convocatoria representan un gran
ejemplo de cambio planeado, ya que reflejan los resultados de aprendizaje que se quieren alcanzar y especifican un método razonable de implementación.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: