Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález, María Nicolasa
dc.coverage.spatialLa Rioja, Capitales_ES
dc.coverage.temporalAño 2019es_ES
dc.creatorAgüero, Carlos Mario
dc.creatorGordillo, Gloria Soledad
dc.creatorMonte, Lucas Ismael
dc.date.accessioned2023-07-25T20:18:18Z
dc.date.available2023-07-25T20:18:18Z
dc.date.issued2022-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8291
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados obtenidos en la investigación denominada “Uso del whatsApp como recurso educativo digital para la enseñanza artística, en los estudiantes del Colegio Secundario Nº 15, turno mañana, de la ciudad capital de La Rioja, año 2019”. El propósito de las actividades de la indagación fue conocer y describir cuál fue el impacto del uso de WhatsApp en los estudiantes al ser empleado por los docentes como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje, es decir la funcionalidad que le tuvo dicha aplicación como recurso educativo y cuáles son las ventajas y desventajas que señalan en su tarea pedagógica. Es un estudio descriptivo, con enfoque mixto cuanti-cualitativo, de corte transversal, organizado a partir de la dimensión: implementación de WhatsApp como recurso educativo, teniendo en cuenta tres indicadores: conocimiento, procedimiento y motivación. Se aplicaron instrumentos validados oportunamente (entrevistas, encuestas), cuyos principales resultados obtenidos dan cuenta que, aunque el WhatsApp no fue diseñado para el entorno educacional, se convirtió en el recurso utilizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las artes, por las posibilidades que abre a la construcción de conocimiento, por su facilidad de uso, acceso y vinculación a funcionalidades como la mensajería instantánea, los mensajes de voz, llamadas y videollamadas, el compartir documentos, fotos, imágenes, videos, audios, entre las más destacadas. Sin embargo, a pesar de estas ventajas del WhatsApp, los docentes señalaron aspectos negativos que puede generar en el desempeño de cada estudiante, sino se cuenta con la guía del docente, o se establecen normas para su uso como medio, debido a que la aplicación tiene acceso abierto e ilimitado.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectrecurso educativo digitales_ES
dc.subjectWhatsAppes_ES
dc.subjecteducacion artisticaes_ES
dc.titleEl uso del whatsapp como recurso educativo digital para la enseñanza artística, en los estudiantes del colegio secundario Nº 15, turno mañana, de la ciudad capital de La Rioja, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderAgüero Carlos Mario, Gordillo Gloria Soledad, Monte Lucas Ismaeles_ES
dc.description.affiliationAgüero, Carlos Mario. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationGordillo, Gloria Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationMonte, Lucas Ismael. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial Compartir igual Sin derivacioneses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess