Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de la plataforma Classroom en espacios áulicos
dc.contributor.advisor | Teper, Alfredo | |
dc.coverage.spatial | La rioja, Argentina. | es_ES |
dc.coverage.temporal | Año 2022 | es_ES |
dc.creator | Allosa, Nancy Claudia | |
dc.creator | Galvan, Silvia Inés | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T21:38:33Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T21:38:33Z | |
dc.date.issued | 2022-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8301 | |
dc.description.abstract | La presente investigación permitió analizar los beneficios generados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la implementación de la plataforma Classroom y la incorporación de recursos tecnológicos en la trayectoria escolar de los estudiantes de 1er. Año 4ta división cursantes del espacio curricular Lenguaje Tecnológico I: Informática del turno tarde de la escuela EPET N°1 de La Rioja Capital en el año 2019. Se utilizó el método mixto de investigación: cuantitativo y cualitativo, para desarrollar el enfoque de tipo exploratorio descriptivo abordando así el objeto de estudio compuesto por una población y muestra de 18 estudiantes, conformado por varones y mujeres quienes respondieron a las encuestas. Así mismo y para la lectura en la triangulación de los datos, es que se aplicó una entrevista a tres docentes del establecimiento educativo. Se consiguió determinar por medio de la investigación que la plataforma Google Classroom: sirve para facilitar la interacción entre docente y estudiantes, es una excelente herramienta que permite ampliar el campo del conocimiento, mediante el material producido por los estudiantes a través de software de aplicación compatible con la plataforma, y además promueve la participación colaborativa entre ellos. Para concretar esta innovación con respecto al cambio de modalidad, es decir de presencial al bimodal, es necesario contar con docentes con ganas de mejorar y optimizar la educación de los estudiantes; y recursos tecnológicos, en este sentido la escuela posee sala de informática y piso tecnológico ya que cuenta con la oferta del perfil de Técnico en Informática Profesional y Personal. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | embargoedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | plataforma | es_ES |
dc.subject | classroom | es_ES |
dc.subject | espacios áulicos | es_ES |
dc.subject | enseñanza | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.title | Implementación de la plataforma Classroom en espacios áulicos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Allosa, Nancy Claudia y Galván Silvia Inés | es_ES |
dc.description.affiliation | Allosa, Nancy Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Galvan, Silvia Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | No comercial Reconocimiento Compartir igual | es_ES |