Plan de negocios: Nueva empresa COVER
Resumen
En el mundo en que vivimos la telefonía móvil ocupa un lugar primordial en nuestra
sociedad, no solo a nivel de necesidad de comunicación, sino también como
entretenimiento y en algunos casos como un indicador de status, con una innumerable
cantidad de aplicaciones convencionales y otras no tanto.
Con una población global de 7.400 millones de personas, el mundo tiene actualmente
7.700 millones de suscripciones a teléfonos móviles.1
¿Pero cómo hacemos para elegir los servicios de una empresa u otra?, ¿cómo hacemos
para contratarla?, ¿qué elementos disponemos para realizar un análisis y seleccionar la
más conveniente para nuestra necesidad?: Bueno, la realidad es que solo disponemos de
información que nos provee cada empresa, a nivel de publicidad y a nivel de alcances de
los servicios, como, por ejemplo: tiempo libre de llamada, ancho de banda de internet,
cantidad de mensajes, pero ¿Qué sucede con la calidad?, como asegurarnos de contar con
una cobertura apropiada, como saber que podremos tener buena señal celular en nuestra
casa, en el club, en el trabajo, en las casas de nuestros amigos. Tal vez no sea muy
conveniente para las empresas de telefonía móvil conocer la calidad de los servicios que
proveen, pero lo cierto es que, para nosotros, los consumidores, es muy importante
El proyecto propuesto por la nueva Empresa COVER proveerá de un servicio de medición
de la calidad de cobertura de señal celular en todo el territorio de la República Argentina,
este servicio estará dirigido en primer lugar a los clientes de servicios de telefonía móvil
y en 2do lugar dirigido a las mismas empresas de telefonía móvil.
El servicio a los clientes se proveerá a través de una app o la WEB de la empresa, el
cliente previo pago tendrá acceso a una aplicación que le brindará información de calidad
de servicios en los lugares específicos que el cliente seleccione, indicando la empresa que
provea los mejores niveles de calidad de cobertura.
El servicio orientado a la empresa de telefonía móvil buscará proveer información para
la toma de decisión, como por ejemplo en las zonas en donde la calidad no es buena y
requiere de obras de inversión en antenas.
El proyecto contempla como base estratégica del negocio, asociaciones con las empresas
de seguros que contratan un servicio de geolocalización para sus clientes (recupero de
vehículo en caso de robo), siendo el precio del servicio de geolocalización la principal
palanca que tenemos para lograr la atención de las compañías de seguros.
Habilidades en negociación y know-how en desarrollo de software será el foco de
nuestros colaboradores, los potenciales competidores futuros nos motivan a plantear un
esquema de desarrollo de nuevos productos y servicios acompañando la evolución
tecnológica. Innovación y desarrollo será la base de nuestro trabajo. Con una inversión
inicial de $ 348MM, un proyecto a 5 años, obteniendo rentabilidad en el 1er año, y
arrojándonos un TIR de un poco más del 44% y un VAN de $ 376MM, podemos decir que se presenta como un proyecto atractivo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: