Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCazzola, Gustavo Jose
dc.creatorSantelli, José
dc.creatorMirassou, Horacio Martin
dc.date.accessioned2023-12-14T11:42:30Z
dc.date.available2023-12-14T11:42:30Z
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.citationDiseño resistente frente a choque por vuelco de un vehiculo urbano Electrico: FoDAMI ( 2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9200
dc.description.abstractEl cuidado por el medio ambiente y la escasez de recursos fósiles están haciendo cada vez más populares a los vehículos eléctricos como alternativa para disminuir la contaminación ambiental y el consumo de combustibles. La utilización de motores eléctricos y baterías en este tipo de vehículos exige que su estructura esté diseñada para absorber una elevada energía que se traducirá en deformaciones de la estructura y otros elementos si se produce un vuelco. Tal deformación debe estar limitada en la parte correspondiente al compartimiento de los pasajeros, para que estos no sean “aplastados” dentro del mismo, preservando un espacio de supervivencia que no resulte invadido por elementos rígidos de la propia estructura u otros. A tales efectos, se han emitido numerosas normas y reglamentos que establecen requisitos para las estructuras de protección contra vuelco de vehículos. En este trabajo se presenta el diseño de una estructura protectiva para los pasajeros de un vehículo eléctrico urbano ante solicitaciones por vuelco frente a los requisitos de la norma FMVSS 216 Roof Crush Resistance. El diseño de la estructura protectiva se ha realizado mediante un modelo de elementos finitos con el código Ansys en el que se han contemplado diferentes tipos de elementos y modelos constitutivos de materiales, con la finalidad de optimizar el modelo de elementos finitos. Los resultados obtenidos demuestran que el diseño de la estructura optimizada cumple satisfactoriamente los requisitos normativos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectvehículo eléctricoes_ES
dc.subjectvuelcoes_ES
dc.subjectElementos finitoses_ES
dc.titleDiseño resistente frente a choque por vuelco de una vehiculo urbano electrico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Cazzola, Gustavo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Santelli, José. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Mirassou, Horacio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad regional General pacheco; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribucion- Nocomercial- Compartirigual 4.0 Internacionales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess