Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didáctico-pedagógicas para el abordaje socio-ecológico en ingeniería civil
dc.creator | Astelarra, Sofia | |
dc.creator | Bochaton, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T17:52:20Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T17:52:20Z | |
dc.date.issued | 2021-05-01 | |
dc.identifier.citation | Ciencia, Docencia y Tecnologia | es_ES |
dc.identifier.issn | 1851-1716 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/9234 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo será describir y analizar la aplicación de una estrategia didáctica-pedagógica que propicie el abordaje socio-ecológico para el diseño y la pla nificación de un proyecto en ingeniería civil. Específicamente, caracterizamos la estra tegia didáctica-pedagógica de «Simulación de un Estudio de Impacto Ambiental» (esia) en el marco curricular de la asignatura «Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable» (gayds) de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina. A modo de estructurar el artículo, primero definimos las perspectivas teóricas de análisis; segundo, el abordaje de la importancia de la Educación Ambiental dentro de la ingeniería civil; tercero, el contexto particular de la carrera en la que se sitúa esta propuesta. Seguidamente, describimos la estrategia didáctica-pedagógica, así como las reflexiones que suscita. Finalmente, sintetizamos la relevancia de la implementación de esta estrategia para el abordaje socio-ecológico de los proyectos de ingeniería civil | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.source | Ciencia, Docencia y Tecnologia: Estrategias didáctico-pedagógicas para el abordaje socio-ecológico en ingeniería civil (n°32): 01-26 (2021)( | es_ES |
dc.subject | Educacion Ambiental | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didacticas | es_ES |
dc.subject | Estudio de Impacto Ambiental | es_ES |
dc.title | Estrategias didáctico-pedagógicas para el abordaje socio-ecológico en ingeniería civil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | Los autores | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Astelarra, Sofia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Bochaton, Guillermo. Universidad Tecnológica nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribucion-Nocomercial-Compartirigual 4.0 Internacional. | es_ES |