Diseño y automatización de los tableros de control del área de Compras de Cartocor S.A.
Resumen
El objetivo principal del Proyecto Final de Carrera consiste en la automatización de los tableros de control empleados por los gerentes y jefes del departamento de compras en Cartocor SA. El área de Compras PAS es la responsable de la adquisición de todos los productos necesarios para la producción (insumos, productos auxiliares y servicios), a excepción de la materia prima que es responsabilidad de otra área específica llamada Compras MPE. Actualmente se emplea el software de gestión JD Edwards para registrar de manera integral la información y los documentos correspondiente a todas las operaciones realizadas en el área. Para obtener datos sobre estos documentos, se exporta una hoja de cálculo de Excel, a partir de la cual se generan reportes. Sin embargo, esta tarea se repite mensualmente debido a que la información no se actualiza de forma automática. Para mejorar la precisión y la eficiencia de la toma de decisiones, este Proyecto Final de Carrera se centrará en el diseño y automatización de los tableros de control mediante el uso de la herramienta MicroStrategy, que ya ha sido licenciada por la empresa. La automatización de estos tableros de control permitirá una mayor confiabilidad, veracidad e
integridad en los datos, y la información necesaria estará disponible en tiempo real. Esto ayudará a los gerentes y jefes del área de Compras PAS a tomar decisiones informadas y proactivas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: