Trabajo práctico integrador : estrategia para el desarrollo de competencias en carreras ingenieriles
Fecha
2016-10Autor
Alzugaray, Gloria
Rodríguez Virasoro, Lucía
Orué, Matías
0009-0006-7702-2779
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los trabajos prácticos constituyen una estrategia ampliamente utilizada en la enseñanza, como actividad de afianzamiento de conceptos o para la evaluación de los objetivos de aprendizaje. Ante la necesidad de incorporar conocimiento sobre innovaciones tecnológicas en tiempo real, en un mundo signado por vertiginosos cambios científicos tecnológicos, el trabajo práctico integrador aparece como una herramienta potencialmente eficaz para acompañar la formación de los ingenieros. Se analiza cómo el trabajo práctico integrador genera competencias que hacen al quehacer científico tecnológico, tales como formular soluciones alternativas a las existentes en el mercado, seleccionar métodos, diseñar secuencias experimentales, analizar y elaborar conclusiones, entre otras.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: