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Estudio teorico-experimental del comportamiento elastoplástico a flexion de tubos utilizados en estructuras de proteccion contra vuelco de vehicuos.
(Universidad Tecnologia Nacional General Pacheco, 2021-09-15)
Cuando un vehículo experimenta un choque la energía del impacto causa deformaciones de su
estructura, las que deben estar limitadas para evitar que los pasajeros sean “aplastados” por componentes de la propia estructura ...
Apicaciones del Metodo de calculo para dimensionar dentados dse engranajes del autor trier y prestaciones obtenidas.
(2021)
Este trabajo es la continuación de otro cuyo título es “Diseño y cálculo de cajas de engranajes
especiales para barcos areneros y prestaciones obtenidas” presentado en el Sexto Congreso
Argentino de Ingeniería Mecánica ...
Estudio teorico-experimental de algunos casos de inestabilidad elastica de vigas esbeltas sometidas a flexión
(2021-09-15)
Algunas estructuras que forman parte de máquinas o sistemas mecánicos pueden incluir vigas
esbeltas, las cuales pueden fallar por pérdida de la estabilidad elástica causada por esfuerzos de
flexión, a veces combinados ...
Estudio teórico-experimental aplicado a cálculos de diseño de estructuras de protección contra vuelco de tractores agrícolas
(2021-10-01)
Los tractores agrícolas pueden volcar mientras se desplazan o trabajan, el conductor puede ser
aplastado en tractores sin ROPS en vuelcos con ruedas hacia arriba. La sigla ROPS proviene de la expresión Roll-over Protective ...
Ensayo virtual de módulo estructural de autobús de doble piso según reglamento Anexo III CNRT
(2021-10-01)
Los módulos estructurales de los autobuses de doble piso están certificados para resistir
determinadas cargas y no superar las deformaciones definidas (en el caso de Argentina)
en el reglamento Anexo III de CNRT (Comisión ...