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dc.contributor.advisorLamfri, Nora
dc.contributor.advisorSalto, Dante
dc.contributor.advisorNaveiro, Silvia
dc.creatorOyola, Héctor Antonio
dc.date.accessioned2024-03-01T19:28:59Z
dc.date.available2024-03-01T19:28:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbnsin
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9640
dc.description.abstractA lo largo de mi desempeño como docente universitario en la cátedra de Legislación de tercer año de Ingeniería Electrónica en la Facultad Regional La Rioja UTN he comprobado que las prácticas evaluativas empleadas hasta la fecha no han contribuido a optimizar el proceso de enseñanza — aprendizaje. Se han convertido en rutinarias, insuficientes y descontextualizadas, es por ello que se hace necesario intervenir en las mismas, buscando otras formas de evaluación debido a que, hasta ahora, solo utilicé la evaluación de resultados, dejando de lado la evaluación diagnóstica y de procesos. La evaluación es considerada actualmente, como uno de los recursos más valiosos y eficaces del sistema educativo; pues ayuda al docente a medir los logros de los alumnos y le permite escoger técnicas e instrumentos, normas y criterios para mejorar, el aprendizaje de los mismos. Lo expuesto lleva a la convicción de que la evaluación no puede ser considerada de forma aislada, sino que necesariamente es parte de una propuesta educativa. - Análisis de situación Como derivación de lo expresado precedentemente, he detectado como problema de los estudiantes, la dificultad para interpretar textos escritos sobre temas de derecho, por ejemplo, al leer códigos, leyes, que son fundamentales para el desarrollo del programa de Legislación. La misma dificultad observo en la elaboración de discursos orales., esto último se debe en parte a que la asignatura es complementaria y pertenece al campo de las ciencias sociales., y los alumnos están más familiarizado con el lenguaje simbólico de las ciencias duras, que son mayoría en el plan de estudio de ingeniería. Como necesidad de los alumnos puntualizo integrar aprendizaje en equipos colaborativos y en escenarios reales, ello con el propósito de transformar el aprendizaje mecánico y memorístico en significativo y contextualizado. Este cambio de paradigma permitirá a aquellos estar mejor preparados para que en su futuro profesional puedan ser creativos y resolver situaciones concretas que se le presenten en la vida laboral. Como demanda señalo la posibilidad de generar con participación de los educandos, un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva sobre el impacto de la tecnología informática vinculada al derecho informático, teniendo presente la futura actividad del ingeniero electrónico como profesional liberal. También destaco como necesidad la adquisición de conocimiento de cultura general que complementen la formación profesional para facilitar una buena inserción laboral.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectIngeniería Electrónica -enseñanzaes_ES
dc.titlePrácticas y estrategias evaluativas en la cátedra de Legislación en 3er año en la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad Regional La Riojaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderFacultad Regional La Riojaes_ES
dc.description.affiliationFil: Oyola, Héctor Antonio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja: Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useSin fines comercialeses_ES


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