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dc.contributor.advisorVilches, Roberto Daniel
dc.contributor.advisorReviglio, Hugo Alfredo
dc.creatorAttala, Mariam
dc.creatorRamos, Gregorio
dc.creatorPiatrellini, Angelo
dc.date.accessioned2024-03-12T22:48:05Z
dc.date.available2024-03-12T22:48:05Z
dc.date.issued2021-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9720
dc.description.abstractRESUMEN El presente proyecto investigó y estudió una problemática de tipo vial, enfocada en la falta de conectividad y fluidez de tránsito ubicado en la zona circundante a la intersección entre las RN 143 y RN 144. Además, abordó las deficiencias del plan de evacuación ante amenazas naturales del barrio “La isla del rio Diamante”. El estudio comenzó con una visita de campo realizada por tres alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional, facultad Regional San Rafael, al lugar en cuestión para realizar un diagnóstico de la situación actual. Posteriormente, se plantearon las distintas alternativas de solución, se ponderaron, y se eligió la más optima. De forma seguida, se desarrolló la misma a nivel de prefactibilidad en sus aspectos técnico, ambiental, legal, político-institucional y económico-financiero; cumpliendo en todos y cada uno de ellos con las normativas vigentes. Por último, se identificaron los costos y los beneficios de cada aspecto antes mencionado para evaluar la factibilidad. En conclusión, este trabajo propone una solución para abordar principalmente los problemas sociales identificados, sin darle mayor relevancia a los indicadores económicos de factibilidad del proyecto. ABSTRACT This project investigated and studied a road-type problem, focused on the lack of connectivity and traffic-flow located in the area surrounding the intersection between national routes 143 and 144. In addition, it addressed the issues of an evacuation plan against natural disasters from the neighborhood "La isla del río Diamante". The study began with a fieldwork carried out by three students from the UTN FRSR (National Technological University, San Rafael Regional Faculty) made in situ to develop a diagnosis of the current situation. Subsequently, the different solution-alternatives were proposed, weighed, and the most optimal was chosen. Then, it was designed and developed at the pre-feasibility level in its technical, environmental, legal, political-institutional and economic-financial aspects, complying in every one of them with current regulations. Finally, the costs and benefits of each aforementioned aspects were only identified due to the ongoing project-stage. In conclusion, this work proposes a solution that should be taken up and deepen to address and solve mainly the identified social problems, without giving greater relevance to the economic indicators of the project's feasibility since it has a high social-connotation.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectinfraestructura resilienteses_ES
dc.subjectinfraestructura inclusivaes_ES
dc.subjectinfraestructura sosteniblees_ES
dc.titleNuevo sistema vial sur sanrafaelinoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Attala, Mariam. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina. Fil: Ramos, Gregorio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina. Fil: Piatrellini, Angelo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Rafael, Mendoza; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos).es_ES


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