• Aplicaciones tecnológicas para la enseñanza de sistemas de intercambio de calor 

    Flores, Mario; Alvarez Dávila, Manuel; Girbal, Paola; Marino, Sergio (Congreso Iberoamericano de Pedagogía, 2018)
    La presente investigación parte de analizar el impacto que tiene la implementación de una herramienta tecnológica, seleccionada por la visibilidad y aplicabilidad que propone el método (como por ejemplo, el uso de un ...
  • Enseñanza de sistemas de transferencia de calor en ingeniería química 

    Flores, Mario; Alvarez Dávila, Manuel; Girbal, Paola; Marino, Sergio (JEQUSST, 2017)
    El presente trabajo parte de analizar el impacto que tiene la implementación de una herramienta práctica, seleccionada por la visibilidad y aplicabilidad que propone el método (como por ejemplo, el uso de un intercambiador ...
  • Experimental comparison of heat exchangers in countercurrent flow 

    Girbal, Paola; Andrade, Francisco; Biscardi Alvarez, Ramiro; Chora, Francisco Martín; Conlon, Alejo; Alvarez Dávila, Manuel; Flores, Mario (2023-06)
    This study shows the results of a laboratory experience conducted by chemical engineering students using a pilot-scale heat exchanger, Armfield HT30XC and its accessories, to compare the types of heat exchangers and determine ...
  • Importancia de los recursos tecnológicos en la enseñanza en ingeniería 

    Flores, Mario; Alvarez Dávila, Manuel; Girbal, Paola; Marino, Sergio; Brecevich, Norma (2019)
    El estudio de los procesos de intercambio de energía es de vital importancia para la formación de los ingenieros químicos. Las nuevas tecnologías y dispositivos permiten optimizar el grado de interactividad y el nivel de ...
  • Metodologías de enseñanza para el diseño, desarrollo y evaluación de sistemas de transferencia de energía 

    Flores, Mario; Alvarez Dávila, Manuel; Girbal, Paola; Marino, Sergio; Brecevich, Norma (Jornada de Enseñanza de la Ingeniería, 2017)
    Desde hace años, los laboratorios han sido utilizados cómo un mecanismo de enseñanza-aprendizaje; un puente entre la teoría y la práctica que permite una mejor incorporación del conocimiento, ya que estimulan la interacción ...