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Mostrando ítems 1-8 de 8
Beneficio en la cotización de mezclas asfálticas mediante simulación de Monte Carlo
(Revista Vial, 2014-09)
Ante realidades inflacionarias, la cotización de los diversos rubros que conforman la obra vial, entre los cuales se destaca el de provisión de la mezcla asfáltica en caliente, genera un grado de incertidumbre, adicional ...
Diseño de pavimentos urbanos por retro cálculo según guía AASHTO93, mediante la utilización del deflectómetro liviano de impacto
(LanammeUCR, 2014-03)
Uno de los empleos de un Deflectómetro Liviano de Impacto es establecer espesores de sobrecapas asfálticas mediante la aplicación de retrocálculo según la Guía AASHTO93, de uso difundido. Esto se logra generando deflexiones ...
Empleo del Light Weight Deflectometer para establecer el número estructural efectivo en vías a ser pavimentadas
(CIID, 2014-05)
La metodología de retrocálculo según AASHTO93 es comúnmente utilizada para la determinación de espesores de refuerzo asfáltico sobre vías ya pavimentadas. Se idealiza mediante la misma un paquete estructural tricapa ...
Filler granítico proveniente del proceso de lavado en cantera de arenas de trituración, en mezclas asfálticas
(Congreso Argentino de Áridos, 2014-11-10)
Dada la reconversión tecnológica en Cantera Piatti, ubicada en el cerro Sotuyo (Sierras Bayas), surge como nuevo producto un filler extraído del lavado de arenas 0:3 y 0:6, requeridas sin material pasante en el tamiz de ...
Procedimiento de moldeo para suelos granulares complementario a la norma AASTHO T 307 para el ensayo de módulo resiliente de suelos viales
(Mattear, 2014-05-13)
La caracterización de los materiales componentes del pavimento es un requisito fundamental en el diseño de los mismos. En los últimos años se han desarrollado equipos y métodos con el objetivo de lograr un acercamiento en ...
Modificación de cemento asfáltico en caliente con emulsión de SBR
(Revista Vial, 2014)
En los países de la región se registra el uso difundido del Estireno-Butadieno-Estireno (SBS), como principal agente modificador de los cementos asfálticos en caliente. Esto se debe en parte a la gran afinidad que presenta ...
Metodología de análisis de productos paliativos de polvo en vías no pavimentadas para mejoras en la seguridad vial
(Revista Cubana de Ingeniería, 2014-04)
Una causa importante de accidentes en vías no pavimentadas de segundo o tercer orden, reside en una inadecuada visibilidad ocasionada por el polvo en suspensión por la circulación vehicular, trayendo aparejado un daño ...
Modelo dinámico para determinar la eficiencia de distintos geosintéticos usados como anti reflejo de fisuras
(Asociación Argentina de Carreteras, 2014-07-01)
Con el objeto de evaluar en laboratorio la eficiencia de Geosintéticos, de distintas características y en distintas posiciones relativas, usados como agentes anti-reflejo de fisuras, en el LEMaC se diseñaron distintos ...