De la urgencia pandémica a nuevas alternativas de enseñanza
Fecha
2022-10-07Autor
Paruelo, Jorge
https://orcid.org/0000-0002-5938-5975
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El período de pandemia obligó a los profesores a adoptar nuevas
formas para llevar adelante las cursadas de las materias dentro de la
universidad. Hubo que utilizar recursos tecnológicos para la
enseñanza remota pensando en abarcar los casos de estudiantes con
baja disponibilidad técnica y también buscando sostener la calidad de
la enseñanza. Esto condujo a un entrenamiento de los profesores en
nuevas tecnologías y nuevas estrategias de enseñanza. Este artículo
toma la experiencia adquirida y la combina con un recurso didáctico
recuperado de un curso de ingreso universitario de hace más de
medio siglo junto con la metodología conocida como “aula
invertida” para diseñar un tipo de curso que apunta a la participación activa del estudiante en su aprendizaje en el aula.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: