Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCampillo, Andrea Victoria
dc.creatorSrour, Yalile Soraya
dc.creatorCafferata Ferri, Silvina Nora
dc.creatorKostov, Gabriela
dc.date.accessioned2024-03-19T20:25:57Z
dc.date.available2024-03-19T20:25:57Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.citationACTAS CONGRESO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA: CADI CLADI CAEDI 2021es_ES
dc.identifier.isbn978-987-88-1872-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9914
dc.description.abstractIncorporar Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y de aprendizaje permite potenciar en el estudiante el desarrollo del pensamiento y las competencias matemáticas al interactuar en la solución de problemas. Se pueden identificar estas herramientas como facilitadoras del trabajo de aula y como instrumentos que brindan la oportunidad para transformar el ambiente educativo tradicional en un espacio de interacción, que conlleva al estudio comprensivo de las matemáticas y al desarrollo de las capacidades que permiten adquirir un aprendizaje significativo. En la asignatura Análisis Matemático I, el contenido relativo a Problemas de Optimización como una aplicación del concepto de derivadas, permite la modelización de situaciones y fenómenos. Se plantea en este trabajo la modelización matemática de situaciones problemáticas como una opción didáctica que favorece la adquisición de conocimientos. Se ha implementado la presente propuesta de enseñanza en cursos de primer año de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. La utilización del software GeoGebra agrega renovados recursos a los tradicionales, no solo en la resolución de cálculos numéricos y simbólicos sino también en la construcción de gráficos y representaciones, con un carácter dinámico, permitiendo de esta manera alcanzar una mejor visualización de las situaciones propuestas. Las situaciones problemáticas seleccionadas permiten, mediante la utilización de las herramientas dinámicas que posee el software, presentar ejemplos de actividades no repetitivas ni algorítmicas, construir múltiples representaciones de conceptos matemáticos, identificar patrones en la solución de problemas e integrar dinámicamente la matemática a otras disciplinas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLuis Fernandez Luco... [et al.]es_ES
dc.relation.IsPartOfhttps://drive.google.com/drive/folders/1YG2M0TIJ2gZw3dEDI-CwIOxu9w08sUa0
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectTIC en la Enseñanza de la Matemática , Modelización matemática, Problemas de Optimización ,GeoGebra.es_ES
dc.titleDiseño de applets en la modelización matemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationCampillo, Andrea. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationSrour, Yalile. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationCafferata Ferri, Silvina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationKostov, Gabriela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess