Prácticas de evaluación asincrónica asistidas por videos, en el aula virtual del laboratorio de química, para la educación superior
Fecha
2023-12-20Autor
Marchisio, Bettina L.
García Federico, Ayelen
Sánchez, Pablo C.V.
De Seta, Elizabeth Graciela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo presenta las prácticas de evaluación asistidas por videos, para las reacciones de oxidación - reducción en la asignatura de Química General, aplicadas en tres cursos del primer año de las Carreras de Ingeniería en especialidades de Industrial y Civil de la Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, durante el año 2021. Las experiencias fueron llevadas a cabo desde la plataforma institucional Moodle, utilizando diferentes herramientas como videos y simuladores, además, de encuentros sincrónicos a través de videoconferencias para instruir y recibir consultas. La evaluación del aprendizaje se realizó exitosamente a través de un cuestionario con preguntas aleatorias. Al finalizar la cursada los estudiantes manifestaron que las experiencias realizadas permitieron afianzar los conocimientos teórico-prácticos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: