Construyendo un horno solar: percepciones docentes que participaron de una actividad de educación STEAM
Fecha
2023-03-15Autor
Kanobel, María Cristina
Carranza, Pablo
0000-0002-3086-1907
0000-0002-4912-2506
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En febrero de 2023, se desarrolló en Argentina la primera Escuela de Verano sobre Investigación en Educación STEAM, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) y la Universidad Johannes Kepler (Austria). En dicho evento, se desarrolló un taller sobre aprendizaje basado en proyectos, centrado en la construcción de un horno solar. El grupo de participantes asumió el rol de estudiantes y trabajaron en colaboración para lograr un objetivo común. Posteriormente, se realizó un estudio para investigar las percepciones del grupo sobre la experiencia. Para ello, se relevó información a través de un cuestionario semiestructurado. Las respuestas revelaron que en la implementación de este tipo de propuestas influyen factores como la expertise docente y la gestión de la clase y de índole institucional.
URI
https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/927http://hdl.handle.net/20.500.12272/10113
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: