Evaluación de trabajos prácticos en Química a través de entornos virtuales de la FRSF, UTN
Fecha
2019Autor
Schiappa Pietra, Maximiliano
Avalis, Carlos
Córdoba, Carlos
Fuentes Mora, Mauren
Mazzieri, Vanina
0009-0001-8860-2417
0009-0003-4574-8725
0000-0002-0317-1011
0000-0001-8860-2417
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los avances tecnológicos y sociales fomentan el desarrollo de entornos de aprendizaje de manera más
innovadora y eficiente, los cuales son aprovechados por los estudiantes y futuros profesionales, adaptándolos a los requerimientos del nuevo mundo laboral. En el proceso de enseñanza y aprendizaje para la educación universitaria, se utilizan actualmente diversas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Estas tecnologías se incorporan o adaptan a las necesidades particulares de cada docente o institución. A partir del año 2017, la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, implementó la incorporación de aulas digitales a través del Campus Virtual, en donde el estudiante no solo recibe información de las distintas áreas, sino que además utiliza foros, encuestas, mensajería, videos, y otras aplicaciones, para la comunicación directa con los docentes y el aprendizaje en las materias de cursado. Desde entonces, y con varios proyectos previos en Educación relacionados en el área de las TICs, los docentes de la cátedra de Química General de dicha facultad, han realizado un aporte continuo en torno al uso de estas nuevas tecnologías, como herramientas imprescindibles en la construcción de saberes y alfabetización científica. En este trabajo se presenta una experiencia comparativa de evaluación usando la vía tradicional escrita y una vía alternativa por métodos digitales.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: