Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSchiappa Pietra, Maximiliano
dc.creatorAvalis, Carlos
dc.creatorCórdoba, Carlos
dc.creatorFuentes Mora, Mauren
dc.creatorMazzieri, Vanina
dc.date.accessioned2024-03-27T22:55:12Z
dc.date.available2024-03-27T22:55:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSchiappa Pietra, J.M. et al. (9 y 10 de octubre de 2019). Evaluación de trabajos prácticos en Química a través de entornos virtuales de la FRSF, UTN. Jornadas de Ciencia y Tecnología 2019. UTN. Facultad Regional San Francisco, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10248
dc.description.abstractLos avances tecnológicos y sociales fomentan el desarrollo de entornos de aprendizaje de manera más innovadora y eficiente, los cuales son aprovechados por los estudiantes y futuros profesionales, adaptándolos a los requerimientos del nuevo mundo laboral. En el proceso de enseñanza y aprendizaje para la educación universitaria, se utilizan actualmente diversas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Estas tecnologías se incorporan o adaptan a las necesidades particulares de cada docente o institución. A partir del año 2017, la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, implementó la incorporación de aulas digitales a través del Campus Virtual, en donde el estudiante no solo recibe información de las distintas áreas, sino que además utiliza foros, encuestas, mensajería, videos, y otras aplicaciones, para la comunicación directa con los docentes y el aprendizaje en las materias de cursado. Desde entonces, y con varios proyectos previos en Educación relacionados en el área de las TICs, los docentes de la cátedra de Química General de dicha facultad, han realizado un aporte continuo en torno al uso de estas nuevas tecnologías, como herramientas imprescindibles en la construcción de saberes y alfabetización científica. En este trabajo se presenta una experiencia comparativa de evaluación usando la vía tradicional escrita y una vía alternativa por métodos digitales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJornadas de Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.titleEvaluación de trabajos prácticos en Química a través de entornos virtuales de la FRSF, UTNes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Schiappa Pietra, José Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Cátedra de Química General: Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Avalis, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Cátedra de Química General: Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Córdoba, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Cátedra de Química General: Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Cátedra de Química General: Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Cátedra de Química General: Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTIFE7707TC - ANÁLISIS Y EVALUACIÓN TAXONÓMICA DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN INGENIERÍA: UNA EXPERIENCIA GLOBAL DE APRENDIZAJE EN QUÍMICAes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0009-0001-8860-2417es_ES
dc.creator.orcid0009-0003-4574-8725es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-0317-1011es_ES
dc.creator.orcid0000-0001-8860-2417es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess