El estímulo que proporcionan los recursos tecnológicos audiovisuales al aprendizaje significativo en el nivel inicial. Un estudio reflexivo desde la mirada de la neuroeducación.
Resumen
El presente trabajo se propone reconocer la contribución que proporcionan los recursos
tecnológicos audiovisuales para mejorar el aprendizaje significativo en la educación
tradicional del N.I., identificando los principales aspectos que lo enriquecen. De la misma
manera también establecer la importancia de implementarlos dentro de los proyectos
áulicos y describir por último la mirada de la neuroeducación sobre el tipo de aprendizaje
adquirido con los aportes recibidos desde los recursos audiovisuales.
El establecimiento educativo elegido para la realización del mismo fue el Nivel Inicial, ciclo
5 años de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina. Durante un
periodo de exposición de 20 días hábiles donde se llevará a cabo por medio de una
planificación de secuencia didáctica orientada al área lógico- matemática principalmente,
con una mirada analítica- reflexiva desde la neuroeducación e inteligencias múltiples, las
cuales sin duda alguna tiene injerencia en este proceso de adquisición de saberes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: